Jóvenes y Adultos entregará este martes los resultados del examen escrito del Concurso de Jerarquía Directiva

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, de la Dirección General de Escuelas, informa que el próximo martes 26 de septiembre, a las 10.00 horas, y en la escuela Nº 1-123 “Patricias Mendocinas”, ubicada en Gutiérrez 338, Capital, entregará los resultados de la evaluación escrita de la primera instancia del Concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición de Jerarquía Directiva.
Una fiesta se vivió en la Gran Final del Mendoza más Vos

Ante la presencia del director General de Escuelas, Jaime Correas, escuelas de Capital, Las Heras y Guaymallén se llevaron el premio mayor: un viaje a Mar del Plata para todo el curso.
La Escuela Martínez de Rozas comenzó un proyecto sobre el libro “Cuando andes por los Andes”

El director general de Escuelas entregó este martes 30 libros a los alumnos de cuarto grado de la Escuela 1-109 Martínez de Rozas de Godoy Cruz que, junto a sus docentes, trabajarán en un proyecto sobre el libro Cuando andes por los Andes, de María Inés Balbín.
Los alumnos aprenden a través de la radio escolar

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subdirección de Políticas Socio-educativas dependiente de la Dirección de Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), llevó a cabo este martes la primera capacitación de Radios Escolares, destinada a todos los docentes y alumnos que son parte del programa en las escuelas de la provincia.
Escuelas de la Sección N° 7 realizaron proyectos para el fortalecimiento de las trayectorias escolares

Cada una de las escuelas de nivel primario pertenecientes a la Inspección Seccional Nº 7 de Guaymallén elaboraron un proyecto educativo en el marco del programa Mendoza Educa promoviendo la participación de los alumnos en actividades pedagógicas que apunten al desarrollo de sus capacidades. Escuelas participantes: Escuela 1-021 “Dalmacio Velez Sarfield” Proyecto: “Un […]
Docentes Domiciliarias y Hospitalarias realizaron carteleras para conmemorar el día de la modalidad

La Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria felicita la iniciativa de las docentes que se desempeñan en este servicio educativo y confeccionaron por primera vez su propia cartelera para conmemorar el día de la modalidad.
Estudiantes secundarios de escuelas privadas participaron de la jornada “Vincularse con conciencia ciudadana”

La propuesta estuvo dirigida a los alumnos de escuelas públicas de gestión privada de Capital y tuvo como objetivo abordar distintas temáticas relacionadas a la convivencia escolar fuera y dentro de los establecimientos educativos y a su vez trabajar en un proyecto para generar espacios de respeto, compromiso y responsabilidad entre los estudiantes.
Ley Provincial 9003. Procedimientos Administrativos (2017)

Ley provincial de procedimientos administrativos.
La escuela “Mapu Mahuida” presenta la IV edición de su proyecto solidario de cine itinerante

La iniciativa surgida en 2014, que lleva adelante la institución secundaria de Malargüe, genera un verdadero espacio de encuentro, a través de las funciones que se brindan en los establecimientos primarios de diversos parajes.
En octubre se realizará el Segundo Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias

Con el lema “Estudiantes solidarios: compromiso social en el aprendizaje al servicio de la comunidad”, y en el marco del Programa de Escuelas Solidarias que lleva adelante la Dirección General de Escuelas, docentes y alumnos de Mendoza organizan esta jornada que resultó exitosa en 2016.