Este miércoles se realizará una jornada provincial sobre bullying escolar

La disposición alcanza a todas las escuelas de enseñanza pública de gestión estatal y privada de Mendoza. Se utilizará el material «Mendoza libre de bullying», de la reconocida autora María Zysman.
El Gobierno, junto a los XXXIII Intercursos en Real del Padre

El viernes por la noche, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya, estuvo en el distrito de Real del Padre en San Rafael, donde se efectuó el lanzamiento de la edición XXXIII de los Intercursos, donde se desarrollan actividades lúdicas, deportivas, artísticas y expresivas.
Crean cortos para concientizar sobre los riesgos en redes sociales y para promover el buen trato

Jóvenes de cuarto año de la escuela Martín Zapata diseñaron cortos referidos a problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica en la escuela y en la web. El trabajo estuvo mediado por la profesora Cristina Iriarte.
Alumnos de la escuela “Eduardo Platero” de San Rafael realizaron un mural de 40 metros

La obra, que alcanza la fachada de la institución educativa, surgió a partir de la articulación del establecimiento con integrantes de la organización barrial “La Poderosa” y el Instituto Profesorado de Artes.
El Gobierno conmemora “La noche de los lápices”

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a la Dirección de Derechos Humanos, realizó un acto en conmemoración de “La noche de los lápices”, en la Escuela Serpa 4-257 de Rodeo del Medio, Maipú.
Se realizó la Feria de Ciencias, Artes, Tecnologías y Deportes de Capital

Alumnos de todos los niveles de las escuelas de ciudad presentaron sus proyectos sobre diversas temáticas que tienen por objetivo mostrar los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas.
Día Provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

En este ciclo lectivo 2017 se festeja por primera vez el Día Provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, en conmemoración de la creación de la primera escuela hospitalaria de la provincia y del país, Escuela Nº 2-003 ”Dr. S.Peña y Lillo”, el 15 de septiembre de 1939.
El Ente Mendoza Turismo invita a las escuelas primarias a participar del programa Conociendo Mendoza

El programa Conociendo Mendoza, dependiente de la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), ofrece a las escuelas primarias de la provincia la posibilidad de realizar un viaje de turismo para conocer los departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa.
La DGE e ISCAMEN entregaron biocontenedores a escuelas primarias
Fuente: Canal Acequia
Alumnos participan en la Maratón de Lectura

El evento organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia en coordinación con la Dirección General de Escuelas se transmite en vivo por Radio Nacional.