Correas: “Quiero que los alumnos perciban las cosas que pasan en Mendoza”

El titular de la DGE, Jaime Correas, mantuvo una charla con los alumnos de la escuela Olazábal de Luján de Cuyo. Alentó a los chicos a conocer más del lugar en donde viven.
Repararon la escuela Olazábal, donde se inició el ciclo lectivo

El establecimiento secundario de Luján de Cuyo fue afectado por un fuerte sismo en 2015. Infraestructura Social Básica terminó de realizar refuerzos estructurales en varios sectores del edificio.
El gobernador Cornejo dio comienzo al ciclo lectivo en Lavalle

Fue en la escuela primaria Ramón Rosales de Jocolí Viejo en Lavalle. Allí destacó que su propuesta tiene que ver con “cambiar el sistema” y mejorar el sistema educativo. Hizo referencia al conflicto con el gremio docente.
Incluirán actividades deportivas en las escuelas mendocinas

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes y de la Dirección General de Escuelas, realizaron la primera reunión de planificación destinada a la inclusión de actividades deportivas en el ámbito de las escuelas primarias y secundarias de la provincia.
Nivel Inicial también tuvo su comienzo de ciclo lectivo

Fue en las instalaciones del jardín de las escuelas Blanco Encalada y Emma Molina de Junín, donde docentes, directivos, alumnos y toda la comunidad educativa asistieron al primer día de clases de los más pequeños del sistema.
Con el foco puesto sobre los alumnos, comenzaron las clases

En la escuela Olazábal de Luján de Cuyo, el titular de la DGE dio inicio a un ciclo lectivo. En su discurso remarcó la necesidad de revertir las falencias del sistema educativo y se puso al frente de ese compromiso.
Se cubrieron todas las vacantes de salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial

Durante esta semana se realizó la última inscripción para todos aquellos niños que todavía no tenían un banco.
Convenio entre DGE y OSEP
Fuente: Prensa DGE
Cazuelas, merienda saludable

En algunas escuelas de campo, el trueque de meriendas no deja restos de papeles brillantes esparcidos por el piso.
27 de febrero. Creación de la Bandera Nacional

El 27 de febrero de 1812 se realizó la primera jura de la bandera en las orillas del río Paraná.