11/11. Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio en el Ámbito de la Educación Secundaria – Zona Este.

Memorándum-499-SE-2023 < El formulario estará disponible desde el 7 de noviembre a las 19.00 horas hasta completar el cupo. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio Inscripción Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio en el Ámbito de la Educación Secundaria 1 Miembro del SOE y 1 Preceptor/a por Escuela Secundaria Orientada […]
11/11. Formación Docente para la Opción Pedagógica: Educación a Distancia EPJA – Encuentro 3.

Memorándum-498-SE-2023 Podrán asistir exclusivamente los/as docentes que participaron del 1er encuentro convocado por el Memorándum N° 430-SE-2023 que figuran en el listado. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio Docentes convocados Formación Docente para la Opción Pedagógica: Educación a Distancia EPJA Encuentro 3: “Diseño de Materiales Autoaprendizaje Multiformato y Uso de Recursos […]
11/11. Reprogramación: Juegos, canciones y dispositivos lúdicos como facilitadores de experiencias colectivas y aprendizaje.

Memorándum-496-SE-2023 La Subsecretaría de Educación se dirige a Ud. y por su intermedio a las Instituciones Educativas bajo su dependencia a fin de comunicar la reprogramación de la Jornada de Desarrollo Profesional Docente remunerada que se denomina: “Juegos, canciones y dispositivos lúdicos como facilitadores de experiencias colectivas y aprendizaje”, inicialmente prevista en el Memo N° […]
1° Maratón de Inclusión Educativa: un paso firme hacia la igualdad

La escuela de Educación Integral 2-717 organiza la «1° Maratón de Inclusión Educativa», una experiencia innovadora que destaca los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad. La escuela de Educación Integral 2-717 dio un paso decidido con la realización de su «1° Maratón de Inclusión Educativa». Esta emocionante jornada reunió […]
Estudiantes en contextos de encierro participaron del Censo de Fluidez Lectora

Los docentes registraron excelentes resultados en la medición que se desarrolló en el servicio educativo que brinda educación a jóvenes privados de la libertad. En el marco del Censo de Fluidez Lectora que está llevándose a cabo en los establecimientos educativos de Jóvenes y Adultos, estudiantes del CEBJA 3-218 Beatriz Fernández Lettry de Moretti, que […]
Autonomía y gestión: cómo las autoridades son elegidas por voto directo en Nivel Superior

Desde la implementación del Decreto 530 a la fecha se han realizado 39 actos eleccionarios en los IES de gestión estatal. La regularización de las gestiones, impulsada por la CGES, fomenta la democracia y la transparencia. Educación Superior avanza en la promoción de la autonomía de gestión institucional al acompañar los procesos eleccionarios celebrados en […]
Autoridades de Educación Rural visitaron la escuela Chade de San Martín

Este jueves la coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón, acompañada por las licenciadas Liliana Fernández y Raquel Palleteau, ambas del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), visitaron la escuela 4-017 Moisés Julio Chade, del distrito Alto Verde, San Martín, con el objetivo de realizar una presentación para brindar información y herramientas de gestión e información estadística […]
4/11. Reprogramación: Diseño Universal de Aprendizaje, su aplicación – Junín.

Memorándum-492-SE-2023 La Subsecretaría de Educación se dirige a Ud. para convocar a todos/as los/as docentes que se inscribieron mediante el Memorándum N° 455-SE-2023 que se suspendió por razones climáticas. Nombre de la propuesta Destinatarios/as Fecha y hora Lugar Domicilio Docentes Inscriptos “Diseño Universal de Aprendizaje”, su aplicación Equipos directivos, docentes/profesores, Equipo Técnico Educativo y Servicio de […]
Nueva adecuación de la escala de equidad en cuotas de escuelas privadas

Así lo definió el Gobierno Escolar, a través de la Resolución 2023-135. La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que quedó establecida la nueva adecuación de la escala de equidad en las cuotas que corresponden a los institutos educativos públicos de gestión privada, mediante la Resolución 2023-135. El Gobierno Escolar ha realizado un análisis valorado para determinar y […]
Resolución 7392-DGE y Circular 9-JCMEPJA. Concurso de Ingreso a la Docencia 2024 para cargos de Maestras de Grado (2023)
Junta Calificadora de Méritos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dando cumplimiento al contenido de la RESOL-2023-7392-E-GDEMZA-DGE de fecha 31 de octubre de 2023, la cual reglamenta el Concurso de Ingreso a la Docencia de cargos titulares en establecimientos educativos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (CEBJA) que dependen de la Dirección General […]