1° Maratón de Inclusión Educativa: un paso firme hacia la igualdad

La escuela de Educación Integral 2-717 organiza la «1° Maratón de Inclusión Educativa», una experiencia innovadora que destaca los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.

La escuela de Educación Integral 2-717 dio un paso decidido con la realización de su «1° Maratón de Inclusión Educativa». Esta emocionante jornada reunió a estudiantes, docentes, autoridades y la comunidad en general en una experiencia innovadora que busca sensibilizar y promover los derechos de las personas con discapacidad, así como su plena integración en la sociedad.

El evento comenzó en el emblemático Boulevard Dorrego, donde los participantes se congregaron en una muestra de apoyo y solidaridad con aquellos que enfrentan desafíos adicionales en su camino hacia la educación y la inclusión. La escuela 2-717 no estuvo sola en esta iniciativa, ya que contó con la colaboración y el apoyo de otras instituciones educativas, entre ellas la escuela N° 2-004 Prof. J.S. Semorile.

La Municipalidad de Guaymallén también se unió al esfuerzo, proporcionando recursos logísticos y garantizando que el evento se desarrollara de manera segura y eficiente. La presencia de agentes de tránsito y preventores ayudó a mantener el orden en la zona y a garantizar la protección de los participantes.

Uno de los momentos más destacados de la maratón fue la participación de la Supervisora de Educación Especial, la Sra. Norma Zampieri. Su presencia subrayó la importancia de este evento en la promoción de la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o discapacidades.

La «1° Maratón de Inclusión Educativa» no solo fue un evento deportivo, sino también una manifestación de solidaridad y apoyo a la inclusión. A través de esta iniciativa, la escuela 2-717 y sus colaboradores han demostrado su compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y justa, donde todos los individuos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Este evento es solo el comienzo de un viaje continuo hacia la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades en Guaymallén, demostrando que, juntos, podemos superar barreras y construir un futuro más brillante y equitativo para todos.

Fuente: Escuela de Educación Integral 2-717