Dejemos una huella verde

Dejemos una huella verde Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Inicial Departamento: Godoy Cruz Escuela: P-269 Santa María Descripción del proyecto El Proyecto se trabaja con el profesor de ecología y las docentes transversalmente, con experiencias directas, vivenciando la importancia del cuidado de la casa común. Trabajando el reciclado, la reutilización y la […]
El mundo de las bacterias

El mundo de las bacterias Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Godoy Cruz Escuela: 1-658 Tropero Sosa Descripción del proyecto Desde una pregunta guía: ¿Cómo combatimos a los microorganismos si no podemos verlos?, buscaremos recursos, experimentos para poder ver una colonia de microorganismos producto de nuestras manos. Nuestro producto final será […]
Alfa cosmética

Alfa cosmética Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Godoy Cruz Escuela: 1-624 Fray Luis Beltrán Descripción del proyecto Producción de cosméticos naturales (cremas corporales) a partir de la investigación del impacto ambiental, personal y económico de las cremas comunes de venta libre. Se incluye investigación en temáticas relacionadas al emprendimiento y […]
Vegetación autóctona mendocina y algunos de sus diversos usos

Vegetación autóctona mendocina y algunos de sus diversos usos Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Inicial Departamento: Maipú Escuela: P-270 León XIII Descripción del proyecto El proyecto está pensado para identificar y conocer el uso y aprovechamiento de la vegetación autóctona de Mendoza, para diversas actividades. El mismo surge de la curiosidad de […]
¿La inteligencia artificial es parte de la evolución humana?

¿La inteligencia artificial es parte de la evolución humana? Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Luján de Cuyo Escuela: 1-609 Perito Francisco Moreno Descripción del proyecto Alumnos de 7° investigarán y buscarán argumentos y evidencias para justificar sus conclusiones a partir de los interrogantes que surgieron en el grupo sobre Inteligencia […]
Mis manos trabajan para cuidar un gran tesoro: el agua

Mis manos trabajan para cuidar un gran tesoro: el agua Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Inicial Departamento: Luján de Cuyo Escuela: P-235 Colegio El Nogal Descripción del proyecto Desde temprana edad los niños/as, desarrollan la capacidad de observar, analizar, hacer consciente el cuidado de lo que los rodea. También les fascina manipular, […]
Ondas y movimientos

Ondas y movimientos Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: Guaymallén Escuela: 1-482 Tomás Alva Edison Descripción del proyecto El presente ABP está orientado a trabajar desde la escuela con los alumnos y sus familias en la prevención y el manejo operativo de las emergencias sísmicas. 21 Ondas y movimientos 1482 Tomás […]
Entre cuecas y tonadas

Entre cuecas y tonadas Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Educación artística primaria Departamento: Junín Escuela: 1-562 Tarsila Arias Descripción del proyecto Resignificar la musica cuyana a traves de un proceso de aprendizaje y teniendoen cuenta el recorrido dd ABP y ruta ddl pensamiento. 88 Entre cuecas y tonadas 1562 Tarsila Arias PRIMARIO […]
Cuerpo sano, corazón contento

Cuerpo sano, corazón contento Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Inicial Departamento: Las Heras Escuela: 1-509 Cadetes De Aeronáutica Descripción del proyecto Proyecto de innovación alimentaria relacionado al consumo saludable en Nivel Inicial. Análisis de materias primas, procesos de elaboración, reconocimiento de nuevos etiquetados, promoción y elaboración de comidas caseras. Se desarrollará con talleres […]
¿Cómo se contaminan los alimentos?

¿Cómo se contaminan los alimentos? Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional Nivel / Modalidad: Primario Departamento: San Martín Escuela: 1-474 República De Italia Descripción del proyecto Este ABP surge del interés de los niños al observar las fechas de vencimiento en los paquetes de galletas o jugo que traen para merendar. Se trabaja la rutina de […]