Actividad 6: ¡Vamos a jugar a decir nuestro nombre y nuestra edad!

¡Vamos a jugar a decir nuestro nombre y nuestra edad! Actividad 6 Autor/es Programa Nutrición del lenguaje Actividades En este juego el niño/a va a aprender a decir su nombre completo y su edad. Paso a paso: Hable con el niño/a y llámelo por su nombre y apellido. Explíquele que ese es su nombre y […]
Actividad 5: ¡Vamos a jugar a hablar!

¡Vamos a jugar a hablar! Actividad 5 Autor/es Programa Nutrición del lenguaje Actividades Hoy te proponemos jugar con los objetos de la cocina. Paso a paso: Mientras está con el niño/a, muestre y nombre objetos que encuentre a su alrededor. Por ejemplo, diga “Esta es una taza. Se usa para tomar té””. Puede hacerlo con […]
Actividad 4: ¡Juguemos a identificar y nombrar colores!

¡Juguemos a identificar y nombrar colores! Actividad 4 Autor/es Programa Nutrición del lenguaje Actividades En este juego el/la niño/a va a aprender a reconocer los colores. Necesitan: Objetos que sean del mismo color, por ejemplo: una hoja verde y una puerta verde. Paso a paso: Mostrale la hoja diciendo “Mira es una hoja de color […]
Actividad 3: A veces podemos sentirnos abrumados

Abrazo mariposa Actividad 3 Autor/es Programa Nutrición del lenguaje Actividades Es importante contar con herramientas que nos ayuden a sentirnos mejor. Vamos a enseñarles a hacer la respiración de mariposa , que es un método muy sencillo con el que siempre el/la niño/a va a poder contar porque lo único que necesitamos es nuestro cuerpo. Para poder hacerlo, […]
Formación de formadores: los docentes que reciben a practicantes en su aula tendrán reconocimiento económico

Hasta ahora, estos docentes solo recibían una certificación con puntaje de acuerdo con la Resolución N° 1698-DGE-2019. A partir de las actividades formativas que inician el 4 de agosto, esa tarea será también reconocida económicamente, para los docentes del sistema educativo público. Así quedó estipulado en el Memorándum Nº 283 de la Subsecretaría de Educación DGE. Docentes co-formadores […]
Thomas participó en el Lanzamiento Global del Reporte de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la UNESCO

El evento, realizado por primera vez en América Latina, tuvo lugar durante este miércoles y jueves, en Montevideo, Uruguay, y reunió a ministros, expertos, académicos, representantes de organizaciones civiles y del sector privado, docentes y estudiantes de América Latina, Caribe y resto del mundo para reflexionar sobre los principales hallazgos y recomendaciones del informe. Durante […]
Estudiantes y docentes del IES 9-018 organizaron talleres de apoyo estudiantil para responder a las necesidades comunitarias

Se trata de un proyecto que apuesta por el sustento a las escuelas asociadas y la renovación de las prácticas de enseñanza de las y los futuros docentes, con actividades y propuestas pedagógicas situadas en contextos de vulnerabilidad educativa. El equipo de Apoyo Pedagógico a Escuelas (APE) del IES 9-018 Gobernador Celso A. Jaque, de […]
IES recibieron equipamiento tecnológico por los programas nacionales Espacio Progresar y Conectar Igualdad

Computadoras, impresoras, netbooks y proyectores son algunos de los equipamientos que mejorarán las condiciones de acceso y conectividad para estudiantes de Nivel Superior y apoyarán la labor de docentes. Institutos de Educación Superior (IES) recibieron equipamiento tecnológico, en el marco de los programas Nacionales Progresar y Conectar Igualdad. En su primera etapa el “Espacio Progresar” […]
La escuela Antonino de Jesús Nazareno fortalece la alfabetización a través de proyectos

La Escuela N° 1-053 Antonino Giunta de Jesús Nazareno del departamento de Guaymallén trabaja desde el mes de abril en el “Proyecto me muevo y aprendo”, para fortalecer la alfabetización en estudiantes de la Unidad Pedagógica. El Profesor Alejandro Fernández de Educación Física junto a las estrategias de la docente del aula MATE Profesora Vanesa […]
La escuela Alfonsina Storni incorpora metodologías de evaluación para el desarrollo de capacidades

La instancia evaluativa de exámenes durante el mes de junio en la institución escolar, se llevó a cabo por medio de la realización de trayectos formativos en ABP, el aprendizaje centrado en el interés del estudiante, como motor principal del proceso de aprendizaje activo, participativo y colaborativo. Todo esto constituyó la piedra angular para un […]