Educación Superior cerró el ciclo lectivo 2022 con a rectores de toda la provincia

Fue una jornada de encuentro y trabajo junto equipos directivos de IES de gestión estatal y privada de Mendoza, en la que se motivó el intercambio de experiencias y balances anuales a través de diversas actividades. La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, realizó este miércoles, en el Centro […]

Buena Práctica N.P. 4

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 4 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida Debido a la falta de lectura, un 70 % de los alumnos muestran bajo rendimiento en comprensión lectora y resolución de problemas. Falta de trabajos orales y diálogos con el docente y  alumnos. Nivel Primario 📖 Ver […]

Buena práctica N.P. 3

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 3 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 50% de los docentes solo utilizan las evaluaciones tradicionales, por ejemplo, prueba escrita. Nivel Primario 📖 Ver Buena Práctica – Plan de Mejora Primaria Cohorte 2 – 3 Descargar Buena Práctica

Buena Práctica N.P. 2

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 2 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida Un 50 % de los docentes no utilizan estrategias innovadoras en matemática (juegos, cartas, material concreto). En un 90 % de los grados no existe sistematización de aprendizajes en el área de matemática y en escritura de […]

Buena práctica N.P. 1

Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 1 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 100% de las docentes son suplentes y el 67% de ellas trabaja por primera vez. El 25% de los alumnos, manifiestan actitudes egoístas y de molestia reiterada en compañeros de bajo perfil. El 25% de los […]

Concurso de Ingreso a la Docencia 2023- Educación Inicial

La Secretaria Técnica y Presidente de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Inicial,dando cumplimiento al contenido de la RESOL-2022-8295-E-GDEMZA-DGE de fecha 4 de noviembrede 2022, la cual reglamenta el Concurso de Ingreso a la Docencia 2023 a cargos titulares en establecimientos educativos de Nivel Inicial, Nivel Primario y de la Modalidad de Educación Especial […]

Se realizarán las Jornadas Institucionales fin de ciclo 2022

La subsecretaría de Educación comunica que los días 19 y 20 de diciembre se realizarán las Jornadas Institucionales en todos los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Escuelas según calendario escolar. Las mismas estarán destinadas a la evaluación institucional como principio de construcción dialógica hacia la mejora escolar. A tal fin, el gobierno […]

Por primera vez el concurso de ingreso a la docencia será virtual y en diciembre

Se realizará dos meses antes de lo habitual, con el objetivo de organizar desde el inicio del Ciclo Lectivo 2023 la participación de los docentes de Inicial, Primaria y Especial en las actividades institucionales y para garantizar una mejor calidad del servicio educativo para los estudiantes. La  Dirección General de Escuelas marca un precedente ante […]