Buena Práctica N.P. 22
Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 22 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida En el 30% de los docentes, se observan clases medianamente tradicionales, también es institucional la implementación de estrategias de inclusión en estudiantes de diferentes sociales o diversidad cultural, introduciendo los ajustes pertinentes para fortalecer todas y cada […]
Buena Práctica N.P. 21
Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 21 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida Un 50 % de los docentes no utilizan estrategias innovadoras en matemática (juegos, cartas, material concreto). En un 90 % de los grados no existe sistematización de aprendizajes en el área de matemática y en escritura de […]
Buena Práctica N.P. 20
Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 20 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 60% de los docentes realizan secuencias pedagógicas basadas en el concepto. Nivel Primario 📖 Ver Buena Práctica – Plan de Mejora Primaria Cohorte 2 – 20 Descargar Buena Práctica
Buena Práctica N.P. 19
Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 19 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 50% de los docentes de la escuela trabajan en forma individual. 4° y 5° grado no trabaja por áreas. Existen pocos espacios de vinculación entre docentes. El 40% de los estudiantes presenta dificultades en el área […]
Buena Práctica N.P. 18
Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 18 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 40 % de los alumnos presentan inasistencias reiteradas. El 40 % de los alumnos presentan trayectorias débiles, en el Primer Ciclo. Nivel Primario 📖 Ver Buena Práctica – Plan de Mejora Primaria Cohorte 2 – 18 […]
Buena Práctica N.P. 17
Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 17 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 80% de las máquinas de los ADM tanto de Nivel Inicial como de Nivel Primario no funcionan, se les debe realizar un mantenimiento. El 100% de estudiantes, docentes y la institución escolar no posee un profesor […]
Buena Práctica N.P. 16
Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 16 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 60% de los docentes solo utilizan la exposición tradicional como estrategia de enseñanza y trabajan de forma individual. El 60% de los docentes solo utilizan la exposición tradicional como estrategia de enseñanza. El 60% de los […]
Buena Práctica N.P. 15
Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 15 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida El 30% de los docentes presentan clases expositivas El 70% de los docentes presenta dificultad en la distribución del tiempo. El 70% de los docentes transitan un período de cambio en la metodología de enseñanza. Nivel Primario […]
Buena Práctica N.P. 14
Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo Buena Práctica 14 Cohorte 2 Indicadores de punto de partida No hay un buen clima áulico en 2º y 3º ciclo. Escaso control inhibitorio entre alumnos. No se visualiza continuidad en el tiempo para abordar el trabajo de convivencia. Nivel Primario 📖 Ver Buena Práctica – Plan […]
Comunicado actividad normal – Feriado 20 de diciembre 2022

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente de la Nación con fuerza de ley, este martes 20 de diciembre será feriado en todo el territorio nacional.No obstante, las actividades programadas en el ámbito de las instituciones educativas y dependencias de la DGE se desarrollarán con normalidad. Más info: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/en-mendoza-este-martes-20-la-administracion-publica-y-los-servicios-estatales-funcionaran-con-normalidad/ Fuente: […]