Paritarias 2022: SUTE aceptó la propuesta del Gobierno

SUTE aceptó la mejora salarial que propuso el Ejecutivo que  fue de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre. También  se incrementará el estado docente con los siguientes porcentajes: el 35% en agosto; el 9.5% en septiembre y el 7% en octubre y noviembre, respectivamente.

El cuerpo paritario del Gobierno provincial retomó este viernes, la reunión con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), luego de bajar a las bases la propuesta del Gobierno provincial y aceptaron la propuesta.

Tras la reanudación del encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que “se formalizó la aceptación de la propuesta con el gremio que representa a los docentes estatales. Esta propuesta es superadora de la que ya habíamos presentado, contiene un 72% de incremento de lo acumulado de enero a noviembre: un 12% de incremento para el mes de agosto, sumado al 7% en septiembre, el 8% en octubre y el 7% en noviembre. Se incorporaron además porcentuales sobre el estado docente: estaría en 35% en agosto, 9,5% en septiembre, 7% en octubre y 7% en noviembre cumpliendo así uno de los pedidos de SUTE. El mismo equivalente del estado docente se aplicaría también para celadores”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza