Parlamento Juvenil Mercosur invita a estudiantes a proponer la escuela secundaria que quieren

La Dirección General de Escuelas invita a todas las escuelas secundarias a participar en el programa Parlamento Juvenil Mercosur, que tiene como objetivo reflexionar y debatir sobre la nueva secundaria que quieren los estudiantes del Nivel.

La convocatoria se realiza a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), y de las direcciones de Educación Secundaria, Técnica y Trabajo y Privada.

El Parlamento Juvenil Mercosur se implementa desde 2009 en todos los países que conforman el Mercosur. El programa propone habilitar y promover mecanismos y espacios de participación, expresión y canales de diálogo entre las y los jóvenes de las escuelas secundarias, en relación con cuestiones que hacen al desarrollo educativo y a la generación de políticas públicas dirigidas a ellas y ellos.

La consigna principal de la iniciativa es el debate sobre la escuela secundaria que queremos en torno a nueve ejes de debate: géneros y Educación Sexual Integral (ESI); participación ciudadana de las y los jóvenes; derechos humanos; jóvenes y trabajo; inclusión educativa; ambiente; comunicación y consumos problemáticos.

Las escuelas que deseen inscribirse tienen tiempo hasta el próximo martes 10 de mayo.

Los interesados deberán inscribirse completando el formulario en línea en https://bit.ly/inscripcionparlamento. Cualquier consulta podrá realizarse al teléfono 2604624479, o al correo del programa parlamentojuvenilmendoza@gmail.com

Hasta el 10 de mayo

parlamentojuvenilmendoza@gmail.com

Artículo relacionado