El Parlamento Juvenil MERCOSUR ya tiene representantes provinciales

Los encuentros para la elección de delegados en Nivel Secundario y la Modalidad Jóvenes y Adultos se realizaron durante el mes de marzo.

El Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR, dependiente de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), realizó la elección de los representantes provincial de Nivel Secundario y de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, con el objetivo de hacer escuchar la voz de todos los estudiantes de la provincia de Mendoza.

Con el lema “La escuela secundaria que queremos”, los encuentros para la elección de los representantes se realizaron, en forma virtual, el martes 22 de marzo para Nivel Secundario, y el jueves 31 de ese mes, para la Modalidad de Jóvenes y Adultos.

En Secundaria (Técnica y Orientada) Nicolás Sánchez Tromer fue seleccionado como representante provincial del ciclo 2022, un joven que viene apostando al Programa hace varios años.

Sánchez Tromer tiene 16 años, pertenece a la escuela 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, de Junín y es coordinador provincial de estudiantes organizados: llevará la voz de todos estudiantes mendocinos en lo que resta del 2022.

Por su parte, la Modalidad de Jóvenes y Adultos eligió como representante a Silvina Díaz, del CENS 3-501, de Las Heras.

Con 36 años, Díaz también será quien portará la importante tarea de representar a su Modalidad.

Cabe destacar que este año se llevará a cabo la 13° edición del Parlamento Juvenil MERCOSUR y, como siempre, cientos de estudiantes serán parte de “La escuela secundaria que queremos”.

Parlamento Juvenil Mercosur - Mendoza

Página con material de trabajo, cuadernillos, normativa, y experiencia mendocina

Parlamento Juvenil Mercosur - Argentina

Página con material de trabajo, cuadernillos, normativa, y experiencia de nuestro país