Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Perczyk y Thomas estuvieron en un CAE de Maipú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Ministro de Educación de la Nación y el director General de Escuelas, junto al intendente de Maipú, Matías Stevanato, llegaron hasta el jardín maternal Creando Sueños para hacer una visita y poner en conocimiento la iniciativa de apoyo escolar llevada a cabo de manera tripartita por los gobiernos nacional, provincial y municipales.

Este martes, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el intendente de Maipú, Matías Stevanato, y el director general de Escuelas, José Thomas, llegaron hasta el Jardín maternal Creando Sueños, de Maipú, donde funciona el CAE (Centro de Apoyo Educativo).

El programa Nacional «Volvé a la escuela», tiene como objetivos re-vincular a los chicos con la escuela; buscar la permanencia de los estudiantes; fortalecer las trayectorias pedagógicas más debilitadas, e identificar a quienes no están en las instituciones educativas e ir en su búsqueda. En el encuentro estuvieron presentes, además, el secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; la directora de Programa para la Inclusión y la Equidad, Ana Martiarena, y el director de Educación de Maipú, José Rivas.

En el marco del programa «Volvé a la escuela» coexisten dos etapas: una, de verano, que incluye los meses de enero, febrero y marzo, y, otra, que se extiende desde abril hasta diciembre. En la etapa de verano se presentan varias acciones programadas, pero la única que inició fueron los perfiles o talleres de profundización de alfabetización en los CAE (Centro de Apoyo Educativo), lo cual se encuentra sucediendo en 45 de estos establecimientos.

Cabe destacar que la planificación incluye a 100 CAE municipales financiados por Volvé a la escuela, destinados a las 3.000 trayectorias más debilitadas de Nivel Primario de la provincia de Mendoza.

Esta acción concreta hace referencia a una política compartida entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y los municipios de Mendoza, para favorecer a las trayectorias escolares más debilitadas del sistema educativo provincial, haciendo foco en una misma preocupación.

Información de interés

Programa Nacional Volvé a la Escuela

Sitios relacionados

Dirección de Programas para la inclusión y la equidad

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza