Perczyk y Thomas estuvieron en un CAE de Maipú

El Ministro de Educación de la Nación y el director General de Escuelas, junto al intendente de Maipú, Matías Stevanato, llegaron hasta el jardín maternal Creando Sueños para hacer una visita y poner en conocimiento la iniciativa de apoyo escolar llevada a cabo de manera tripartita por los gobiernos nacional, provincial y municipales.

Este martes, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el intendente de Maipú, Matías Stevanato, y el director general de Escuelas, José Thomas, llegaron hasta el Jardín maternal Creando Sueños, de Maipú, donde funciona el CAE (Centro de Apoyo Educativo).

El programa Nacional «Volvé a la escuela», tiene como objetivos re-vincular a los chicos con la escuela; buscar la permanencia de los estudiantes; fortalecer las trayectorias pedagógicas más debilitadas, e identificar a quienes no están en las instituciones educativas e ir en su búsqueda. En el encuentro estuvieron presentes, además, el secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; la directora de Programa para la Inclusión y la Equidad, Ana Martiarena, y el director de Educación de Maipú, José Rivas.

En el marco del programa «Volvé a la escuela» coexisten dos etapas: una, de verano, que incluye los meses de enero, febrero y marzo, y, otra, que se extiende desde abril hasta diciembre. En la etapa de verano se presentan varias acciones programadas, pero la única que inició fueron los perfiles o talleres de profundización de alfabetización en los CAE (Centro de Apoyo Educativo), lo cual se encuentra sucediendo en 45 de estos establecimientos.

Cabe destacar que la planificación incluye a 100 CAE municipales financiados por Volvé a la escuela, destinados a las 3.000 trayectorias más debilitadas de Nivel Primario de la provincia de Mendoza.

Esta acción concreta hace referencia a una política compartida entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y los municipios de Mendoza, para favorecer a las trayectorias escolares más debilitadas del sistema educativo provincial, haciendo foco en una misma preocupación.

Información de interés

Programa Nacional Volvé a la Escuela

Sitios relacionados

Dirección de Programas para la inclusión y la equidad