Por primera vez el titular de la DGE es jurado para la Beca “Dr. Adolfo Calle”

Correas-BecaEl tradicional concurso, que reúne a los más destacados estudiantes contribuye al desarrollo educativo y estimula la comunicación entre la escuela y su entorno.

En más de medio siglo que ha transitado Beca “Dr. Adolfo Calle”, por primera vez la máxima autoridad de la Dirección General de Escuelas es miembro del jurado que seleccionará al escrito ganador del tradicional concurso literario. Este sábado, Jaime Correas, titular de la DGE, participó del evento organizado por Diario Los Andes, como integrante del jurado junto a otras autoridades y figuras de la cultura, las letras y la educación de Mendoza.
Reunidos en el colegio Agustín Álvarez, los miembros del jurado propusieron temas entre los que, a través de un sorteo, se seleccionó “Un camino para recorrer” para que desarrollaran los 75 alumnos aspirantes.

Los participantes son aquellos que obtuvieron el mejor promedio de 7° grado de sus respectivas escuelas, y el autor del texto que resulte elegido recibirá una ayuda económica durante los 5 años de estudios en el nivel secundario; además de la publicación de su escrito.

Correas participó del acto de apertura del concurso que reúne a los más destacados estudiantes contribuye al desarrollo educativo y estimula la comunicación entre la escuela y su entorno. En sus palabras a los estudiantes y sus padres, el titular de la DGE destacó la importancia de asistir a clases y esforzarse por progresar.
Además del director General de Escuelas, integran el jurado Alejandro Frías (Ediciones Culturales de la Secretaría de Cultura), Lourdes Laborde (Colegio Agustín Álvarez), Elba Muler (Academia de Ciencias Sociales), Lucía Arancibia (Sociedad Argentina de Escritores), Magdalena Nállim (Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo), Norma Arenas (Facultad de Educación Elemental y Especial, UNCuyo) y Silvia Juri (Espacio de Literatura Infantil y Juvenil). También participan Alejandro Cobo (Programa Medios en la Eduación) y Raúl Flamarique (presidente del directorio de Diario Los Andes).

0 0 votos
Votando