Por Primera vez en diciembre se titularizaron los cargos de Primaria

Finalizó con éxito el concurso de ingreso a la docencia, que se realizó íntegramente de manera virtual. Con estas designaciones, los docentes y los cuerpos directivos ya conocen con anticipación al inicio de clases 2023 en qué escuelas se desempeñarán.

Este jueves se llevó a cabo la última jornada del concurso de ingreso a la docencia de Educación Primaria, según cronograma de titularización, de acuerdo al orden de mérito y listado de postulantes inscriptos. Por primera vez se titularizaron de forma virtual sincrónica la totalidad de los 460 cargos ofrecidos de maestros de grado; y antes de la finalización del año en curso, es decir que las escuelas ya pueden anticipar su programación, debido a que ya conocen los docentes que se desempeñarán durante para el ciclo lectivo 2023.

El Acto contó con la presencia de  secretaria técnica de Educación Primaria, en carácter de Presidente de la Junta, Liliana Marcilla y la directora de Educación Primaria Marta D’Ángelo.

La Directora de Educación Primaria, manifestó: “la entrega de los cargos a titularidad para los docentes es un proceso que ya comenzó hace varios días y hoy estamos culminando dicho acto, donde se han otorgado la mayor cantidad de cargos de maestros de grado, 460 posibilidades y oportunidades de entrega a docentes  de su titularidad”.

Además, D’Ángelo dio detalles de los resultados de la evaluación realizada desde la secretaría técnica con  la Junta Calificadora y la Dirección de Primaria. “Ha sido un evento altamente positivo, el que por primera vez se haga virtual donde todos los docentes  han podido participar  desde el lugar que han decidido: su propia casa,  algún lugar que han tenido que asistir para tener una conexión acorde a la situación, desde la comodidad de los distintos departamentos de la provincia. Todo eso lo han manifestado y lo han evidenciado como valioso, así es que nosotros estamos gratificados, de acompañar y brindar la mayor cantidad de posibilidades a todos los docentes”, añadió.

“Este acto es un momento muy importante en la historia de la Educación Primaria y de la DGE, ya que por primera vez se realiza en el mes de diciembre. Es un beneficio para los docentes, que pueden planificar su futuro profesional, conociendo la escuela a la cual asistirán el año próximo, desde el primer día de clases. Esto también es un avance para la organización institucional, pero también para la organización dentro de cada escuela en lo pedagógico pensando en asegurar que nuestros estudiantes puedan contar con profesionales de la educación de calidad desde el primer día del ciclo lectivo 2023, afianzando el proyecto educativo de cada una de las escuelas”, sostuvo.

Asimismo, la Directora de Educación Primaria valoró la decisión tomada por parte de las autoridades de la DGE, en avanzar en cuanto a los procesos de titularización, realizarlo por primera vez en el mes de diciembre y desde la virtualidad, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas del sistema.

Desde el comienzo del cronograma que dio inicio el pasado 20 de diciembre, en cada una de las jornadas estuvieron presididas por: la secretaria técnica de Educación Primaria, en carácter de Presidente de la Junta, Liliana Marcilla. Acompañada de miembros de la Junta Calificadora de Mérito de Educación Primaria, representantes de Asuntos Jurídicos de la DGE, administrativos de Junta de Educación Primaria, de secretaría técnica, apoyos técnicos, operadores informáticos del GEM, personal de salud laboral, miembros sindicales y gremiales quienes realizaron la tarea de verificar la documentación durante todo el desarrollo del concurso.