Prácticas de cuidado en el ámbito educativo

Una apuesta para la construcción y fortalecimiento de lógicas de cuidado en las escuelas

Analizar la vida escolar desde la óptica del cuidado implica tener en cuenta: el protagonismo de los/as estudiantes, la presencia significativa de adultos, la articulación con redes de la comunidad local, la integración de las propuestas curriculares, las modalidades de gestión, entre otras.

En este sentido, queremos acompañar este trabajo que vienen realizando los equipos de gestión y los S.O., ofreciendo recursos didácticos, teóricos  y capacitaciones, de temáticas centrales que este nuevo escenario de presencialidad plena requiere. Presentamos algunas acciones ya realizadas y otras para realizar  que fueron sugeridas durante octubre y noviembre.

Esto es solo el comienzo de un trabajo en conjunto que construiremos durante todo el 2022. Una acción prevista para marzo tiene que ver con Capacitar a los servicios de Orientación de las Escuelas Secundarias sobre la guía de procedimiento ante situaciones emergentes, se ofrecerá información para la inscripciones 2022.