Precandidatos a intendente de San Rafael debatieron junto a estudiantes en el IES 9-003

Alumnos de Nivel Superior acercaron sus inquietudes y fueron parte de un debate abierto, en promoción de la democracia y la participación política.

El IES 9-003 Normal Superior organizó un debate con los precandidatos a intendente del departamento San Rafael, de cara a las elecciones PASO que se realizarán el próximo domingo 30 de abril, para que los estudiantes de Nivel Superior y comunidad educativa presente, dialogaran y conocieran las propuestas y visiones de los programas de gobierno de cada representante.

El encuentro se celebró este miércoles en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003, y fue organizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil y la Tecnicatura de Locución en Radio y TV. “Consideramos que, como ente formador de profesionales técnicos y docentes, nucleamos a cientos de alumnos que se preparan para su vida futura, y, por ello, tenemos el deber de contribuir y brindar herramientas que potencien el ejercicio de sus derechos en sociedad”, indicaron desde la institución.

Cientos de estudiantes se acercaron a escuchar las propuestas y fueron parte del debate, acercando sus inquietudes a los candidatos, que se erige como una herramienta que apoya la democracia y la calidad institucional, al abrir las puertas del establecimiento a la comunidad para que sea partícipe.

Los precandidatos a intendente de San Rafael que asistieron al debate junto a los alumnos de Nivel Superior, y que participarán de las elecciones PASO fueron Francisco Mondote y Alfredo Andión, por Cambia Mendoza; Juan Baldovín y Rodolfo Bianchi, por el Frente Libertario Demócrata y Jubilados; Franco Bautista, por el Frente de Izquierda y Trabajadores; Miguel Sorroche y Nadir Yasuff, por San Rafael Avanza, y Silvio Alberto Sánchez, por el Partido Valle Grande.

“Buscamos dar visibilidad a todos los candidatos de forma equitativa, para conocer sus estrategias, propuestas y visiones de un programa de gobierno pensado para el San Rafael que queremos potenciar”, expresaron los organizadores del evento.