Presentaron Nutrición del Lenguaje a los SEOS

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa en acción conjunta con la Dirección de Educación Privada y de Gestión Social y Cooperativa, realizó la presentación del Programa de Nutrición del Lenguaje a directivos de SEOS (Servicio educativo de origen social) de toda la provincia.

Atendiendo a la importancia de que los primeros 1000 días de los infantes son fundamentales para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, lingüísticas y emocionales, desde el Programa de Nutrición del Lenguaje se busca desarrollar e implementar un modelo de intervención que habilite la educación parental en torno al desarrollo lingüístico y cognitivo infantil temprano, orientando el trabajo de familias, cuidadores y docentes a través de estrategias específicas de estimulación vinculadas a la alfabetización.

Estará destinado a las familias con niños y niñas de 0 a 3 años de Mendoza, brindando herramientas que podrán adoptar en su vida cotidiana.

El equipo de Nutrición del Lenguaje está compuesto por formadores y monitores que trabajarán en colaboración con docentes de SEOS para la implementación del programa. Participarán de esta primera instancia un grupo estadísticamente representativo de SEOS.

Implementar propuestas que permitan resignificar la importancia del desarrollo lingüístico, cognitivo y emocional en la primera infancia son factores fundamentales para lograr una trayectoria escolar continua.

Fuente: Prensa DGE