PREVENCIÓN EN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Desde el año 2017 DOAITE junto con el PLAN PROVINCIAL DE ADICCIONES Y SEDRONAR estamos articulando acciones con el fin de  favorecer la paulatina implementación de un proceso sistematizado de prevención de consumos problemáticos en los establecimientos educativos de nuestra Provincia, en sintonía  con lo planteado a nivel nacional.

Nuestro trabajo se enmarca en la Ley Nº 26.586 que crea el Programa Nacional de  Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas en el ámbito  del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es orientar las prácticas educativas para trabajar en  la educación y prevención sobre los consumos problemáticos en todas las modalidades y  niveles del sistema Educativo Nacional. Y en la Resolución N° 256/15 del Consejo Federal de  Educación, en la que se aprueban los lineamientos curriculares para la prevención de  adicciones en la comunidad educativa.

Impulsamos el trabajo en esta temática desde la escuela, porque la reconocemos  como un espacio privilegiado para llevar adelante múltiples procesos preventivos. Desde nuestro enfoque, entendemos a los consumos problemáticos como fenómenos complejos propios de  nuestras sociedades y consideramos que trabajar en su prevención no requiere un saber de expertos sino la  decisión de poder construir respuestas integrales, sistematizadas en el tiempo y desde el lugar que cada cual ocupe dentro del complejo entramado social que constituye esta problemática.

Programa Prevención de Consumos Problemáticos (DOAITE)

Rioja 535. Ciudad de Mendoza
doaite.consumoproblematico@mendoza.edu.ar
4 231473