Primer concurso de ingreso a la docencia de Educación Inicial de manera virtual

Con dos meses de anticipación a la fecha habitual de este acto, las titularizaciones de los educadores garantizan la calidad del servicio educativo desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2023 en los distintos establecimientos educativos de la provincia.

Por primera vez el Concurso de Ingreso a la Docencia de Nivel Inicial se realizó de manera virtual sincrónica y dos meses antes de su habitual fecha. La apertura del acto que tuvo lugar este viernes estuvo a cargo de la secretaria técnica Profesora Viviana Chein, dando la bienvenida a los postulantes de toda la provincia a la sala virtual, en primera instancia, Materias Especiales Educación Física, continuando con los cargos de Maestros/as de Jardín de Infantes; de acuerdo al listado de postulantes inscriptos.

Estuvieron presentes miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Inicial, Asuntos Jurídicos de la DGE, operadores, apoyos técnicos, administrativos, personal de informática, representantes de los diferentes sectores, sindical, gremial, personal administrativo de Salud Laboral; quienes realizaron la tarea de verificar la documentación requerida a efectos de favorecer la agilidad del concurso. Fue utilizada la aplicación Meet, y desde un número de WhatsApp dispuesto para dicho Concurso recibieron los enlaces personales de cada uno de los postulantes al correo declarado en el formulario de Preinscripción.

“Se pone nuevamente en valor la utilización de las herramientas tecnológicas, por parte del gobierno escolar, que permite que cada docente pueda ser parte y acceder con transparencia al acto que queda grabado en simultáneo, con todo lo actuado durante el concurso. De esta manera, cada uno de los postulantes puede acceder a una conexión óptima, desde la comodidad de todos los departamentos de la provincia”, comentó Viviana Chein, secretaria técnica de Educación Inicial.

A los docentes, al momento de optar, se les envía automáticamente por parte de los miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial; el proveído del Acto realizado y el Certificado de Asistencia al correo declarado en el formulario de Preinscripción

 “Es la primera vez que el Concurso de Ingreso se realiza en el mes de diciembre; generando una emoción muy grande en los docentes postulantes quienes esperan con anhelo acceder a la titularización; con toma de posesión efectiva a partir del 1 de febrero del 2023. Y así garantizar la presencia del docente en la etapa previa al ingreso de los niños y niñas. Fue un trabajo arduo pero satisfactorio, colaborativo desde todas las áreas intervinientes, poniendo en valor las políticas del Gobierno, con una gestión que busca siempre favorecer al profesional de la educación”, concluyó la Secretaria Técnica.

Fuente: Prensa DGE