Programa Deporte Escolar: directores de Deporte y referentes de cada Municipio participaron en una reunión provincial

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes, de la Dirección General de Escuelas y del Instituto de Educación Física Jorge E. Coll informaron a directores de Deporte y referentes del programa en cada Municipio los alcances y características de las Competencias Interescolares.

El Programa Deporte Escolar es organizado por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación de Educación Física y el Instituto de Educación Física, Jorge Coll, desde 2016. Este año, y luego de dos años en que no se realizó, a causa de la pandemia, tendrá lugar la 5ª edición de estos juegos en los que participarán más de 80 mil estudiantes de toda la provincia.

Este jueves, en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, autoridades de las instituciones organizadoras se reunieron con directores de Deportes y referentes de los municipios. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; Rodrigo Araya, director de Deporte Alto Rendimiento; Alejandro Benito (coordinador del programa) y Gastón Ferrer, de la Subsecretaría de Deportes; Carina Ortega, coordinadora provincial de Educación Física; Horacio Indiveri, coordinador del Programa Deporte Escolar, ambos de la DGE, y Rodrigo Flores, del área de Capacitaciones del IEF.

El director de Alto Rendimiento aseguró: “Volvemos a reunirnos luego de dos años sin actividad por la pandemia. Estamos junto a los directores de Deportes de los 18 municipios que acompañarán el desarrollo de estos Juegos”, y agregó que “las estadísticas indican un crecimiento de 110% con respecto a la primera edición de 2016, en parte por la incorporación de los colegios de la UNCuyo y privados”.

Carina Ortega, coordinadora de Educación de la DGE, destacó que es fundamental el compromiso de los docentes desde la etapa intraescolar hasta la etapa provincial, que se realizará en octubre con las escuelas que resulten finalistas en cada disciplina.

A lo largo de su desarrollo en toda la provincia, el programa Deporte Escolar tiene como fin incluir y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral en la Educación Física escolar. Estos juegos buscan garantizar la organización a nivel provincial de un calendario de Juegos Deportivos Escolares que complementarán las actividades organizadas y planificadas del deporte.

Participan jóvenes de 13 a 16 años, que compiten en ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal, en categorías femenina y masculina.

Fuente: Subsecretaría de Deportes