Propuesta Educativa Artística en Mendoza Futura

El 3 de agosto se desarrolló en el departamento de San Martín una Propuesta Educativa Artística a cargo de la Coordinación de Educación Artística de Mendoza en el marco de Mendoza Futura.

Se trató de una propuesta educativa colaborativa e interactiva de creación colectiva destinada a las y los estudiantes del nivel secundario en donde pudieron dejar plasmada su idea de un futuro mendocino mediante diversas materialidades y soportes gráficos y sonoros.

El espacio estaba conformado por postas para poder recorrer y elegir la forma en la que dejarán su idea, la que irá siendo parte de una creación colaborativa sonora y visual.

El objetivo de la propuesta fue darle lugar a las opiniones de las y los jóvenes, poniendo en marcha el pensamiento artístico, mediante intervenciones artísticas espontáneas, atendiendo a las siguientes preguntas disparadoras:

«AQUÍ TIENEN LUGAR TUS IDEAS»

¿Qué sonidos te imaginás en la Mendoza futura?

¿Cuáles son los futuros paisajes mendocinos que imaginás?

¿Cómo imaginás futuras corporalidades en Mendoza?

¿Y los hábitos y costumbres del futuro?

Las y los estudiantes realizaron grabaciones de sus propios tracks de audios, donde cantaron y armaron estrofas de rap y canciones, una producción gráfica colectiva y el armado del tender de los sueños mediante frases, palabras y colores.