basuraEl proyecto “Aprendiendo a reciclar: ¿a dónde va la basura?” fue llevado adelante por alumnos y docentes de primer y segundo ciclo (grados múltiples) de la Escuela Rural 1-377 Prilidiano Pueyrredón, Colonia Jáuregui, San Rafael.  Trabajaron con el firme propósito de construir una cultura del cuidado para adquirir una actitud responsable y coherente a partir de la realidad ambiental del entorno.

Los objetivos propuestos fueron:ABP_Reciclar_visita

Se trabajaron los siguientes saberes en las diferentes áreas:

Visita a la Planta Recicladora de Residuos de GENERAL ALVEAR. El proceso, tratamiento y reciclado de los mismos.

JORNADA EXTENDIDA
Danzas contemporáneas: “Draw-dance” reciclado de papel y dibujo en el mismo danzando.

El resultado de este proyecto e investigación fue el siguiente:ABP_detergente_naranja

La elaboración de DETERGENTE a partir de cáscaras de naranjas, aprovechando que es la fruta que nos envían para el comedor escolar. Los alumnos investigaron acerca del proceso para la realización del mismo.

El detergente elaborado fue envasado y expuesto en la Feria Educativa que se realizó en el mes de Octubre en la Escuela Técnica de Villa Atuel.