- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recurso/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes).
Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Exitoso Movimiento de Traslado de Celadores
La Dirección de Recursos Humanos agradece a los más de doscientos (200) Celadores que participaron del Movimiento Anual de Traslado, los días 19, 20 y 21 de diciembre del corriente año, el cual se llevó a cabo de manera exitosa, en la Junta Calificadora de Méritos de Celadores. De esta forma, el Gobierno Escolar ha cumplido en brindar mejoras laborales a dichos agentes.
Alumnos de la escuela Carlos Varas Gazari presentaron el proyecto “Quinto Ritmo”
Los alumnos de 5° año, de la escuela N° 4-149 “Carlos Varas Gazari”, de Ciudad de Mendoza, terminaron el año cumpliendo su sueño por partida doble. Además de egresar, tuvieron la experiencia artística de grabar producciones musicales de autoría propia en un estudio profesional.
Se definieron las fechas para el Concurso de Ingreso a la Docencia 2019 en Educación Inicial y Especial y CEBJA
La Dirección General de Escuelas comunica que el concurso para Ingreso a Titularidad a la Docencia 2019 en Educación Especial se realizará el viernes 8 de febrero, en tanto el concurso para Ingreso a Titularidad a la Docencia en Educación Inicial se llevará a cabo el viernes 15 de febrero. En cuanto al concurso para Ingreso a la Titularidad a la Docencia para Maestro de Grado en Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) se efectuará una vez finalizado el período de Traslado Ordinario, luego del cual se informará debidamente Orden de Méritos, cronograma, vacantes existentes en las instituciones pertinentes, lugar, horario de ofrecimiento y fecha de alta.
El recambio del techo de la escuela Paula Albarracín, a un paso de ser concluido
Ya se remplazaron 730 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos, que padecían de serias filtraciones por lluvias. Sólo faltan detalles menores. En breve también se hará el arreglo integral del sistema eléctrico del establecimiento de Maipú. Inversión de $2,5 millones.
Alumno de la escuela Carlos Pellegrini recibió una prótesis gracias a un proyecto que realizó la institución
Se trata del pequeño Deian Estay que durante este año asistió a sala de 5 y posee un certificado de discapacidad de tipo motriz, con un diagnóstico de Hemimelia que es la ausencia del antebrazo y de la mano izquierda. Teniendo en cuenta la situación del alumno, la docente Carolina Malgioglio elaboró un proyecto de inclusión en pos de proteger los niños con discapacidad y a su vez aprovechando las inovaciones tecnológicas accesibles y gratuitas como es el caso de la empresa ATOMIC LAB.
Orden de Mérito Definitivo y Vacantes CEBJA sobre el Movimiento Anual de Traslado
Se pone a disposición de los interesados el Orden de Mérito Definitivo y Vacantes del Movimiento Anual de Traslado Ordinario
Infinito por Descubrir concluyó sus actividades de 2018
El centro de innovación educativa despidió el año en familia compartiendo los mejores talleres y proyectos realizados por los chicos en ciencias, arte y tecnología.
Docentes de Primaria optaron por cerca de 500 cargos de jerarquía directiva
Este miércoles comenzó el movimiento de traslado, ascenso e ingreso de todos los cargos vacantes para cargos de directores y vicedirectores de escuelas primarias estatales. Esta acción educativa finalizará el viernes 28 de diciembre.
La Escuela Artesanos Mendocinos tuvo su fiesta de egresados
El miércoles 28 de noviembre, la escuela especial ubicada en Godoy Cruz realizó la Fiesta de Egresados y Despedida del Año, con un baile en la VIP del Salón de Eventos Iskra, ubicado en la calle San Martín Sur 905 (Godoy Cruz).
Resolución 3399-DGE. Marco conceptual para la inclusión de estudiantes con discapacidad en el sistema educativo (2018)
Marco Conceptual para Ia Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en los Niveles Obligatorios del Sistema Educativo de la Provincia de Mendoza.