Quedó inaugurado el nuevo edificio del jardín maternal “Chupetes y Garabatos” de Rivadavia

Jardin Chupetes y Garabatos_01Se trata de la construcción de un espacio con una superficie cubierta de 205,84 m2, cuya inversión alcanzó los $3.359,030, que permitirá optimizar la educación, el cuidado y la formación de niños de 45 días a tres años de edad.
Este martes quedó inaugurado el nuevo edificio destinado al jardín maternal “Chupetes y Garabatos”, que se encuentra ubicado en el barrio Juan XXIII, al norte de la ciudad de Rivadavia.
En la ceremonia de apertura, se contó con las presencias del intendente municipal Miguel Ángel Ronco; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare; la directora de Educación Inicial de DGE, Adriana Rubio;la presidente de la Unión Vecinal del barrio Juan XXIII, Angélica Gómez; el ex intendente de Rivadavia, Gerardo del Río; la Reina Departamental de la Vendimia, Aixa Caruso; y concejales, autoridades provinciales y municipales, personal docente y no docente de los jardines maternales municipales, padres, y vecinos.

El nuevo espacio, que cuenta con una superficie cubierta de 205,84 m2, y alcanzó una inversión de $3.359,030, se construyó con el diseño de espacio y calidad para brindar la mejor educación a niños de 45 días a tres años, quienes asisten a diario a esta institución educativa.

Ronco, antes de realizar la suelta de cinta, destacó la importancia de los jardines maternales en todo el departamento y dijo que “con mucha alegría dejamos inaugurado hoy el nuevo edificio del jardín maternal municipal “Chupetes y Garabatos”, para, de esta manera, mejorar la calidad educativa para la primera infancia”.

“Hoy inauguramos un edificio moderno y práctico que desarrollaron nuestros arquitectos Graciela e Ivana Luján, y también Fanny, que estuvo en el acomodo de aulas. Ahora haremos un nuevo edificio para el jardín ‘Casita de Los Ángeles’ que funciona en el Hospital (principal de Rivadavia) y otro para que funcione cómodamente Tapach”, agregó el jefe municipal.
Por su parte, Rubio calificó a la obra de “maravillosa” y destacó las “respuestas” que le brindó el municipio “para esta primera infancia que es clave para lo que nos toca vivir, y donde la gestión le ha brindado la importancia que se merece a esta edad de 45 días a tres años”.

Espacio EdificadoJardín Chupetes y Garabatos_01

La obra consta de un bloque edificado, zonificado, que contiene, en forma independiente, un sector de servicio, compuesto por un núcleo sanitario con equipamiento infantil, en lo que hace a la actividad pedagógica, y zonas diferenciadas que funcionalmente se organizan con un gran espacio central, inmediatamente próximo al acceso, destinado a zona de juegos y estar; luego, en torno a los servicios, se ubican los dormitorios para bebés y niños de corta edad, aulas, y, posteriormente, el área administrativa compuesta por una sala para la dirección, sanitario para personal definido por ante baño y baño, y una cocina equipada de modo adecuado para elaborar los alimentos que se administran a los niños.

Se ubican, a modo de porche, espacios apergolados flanqueados por columnas y pérgolas de rollizos.

Los jardines que funcionan en Rivadavia

Distribuidas en casi todos los distritos del departamento, con una matrícula aproximada de 1.000 Niños de 45 días a tres años de edad, cada institución cuenta con una directora y equipo de docentes capacitadas para acompañar los procesos de crecimiento de los niños más pequeños que asisten a los jardines porque sus familias necesitan confiar a sus hijos el cuidado a estas profesionales de la educación que a diario acompañan junto al compromiso de toda la familia y comunidad.

Estos espacios son fundamentales puesto que cubren las necesidades de aquellas familias que requieren dejar a sus hijos en un lugar seguro y tranquilo acompañando su educación.

Estos son los 13 jardines:

  • Chupetes y Garabatos (Ciudad de Rivadavia).
  • Nidito de Amor (Barrio Florida).
  • Patito Coletón (La Central, doble turno).
  • Ositos Cariñosos (Barrio Bermejo).
  • Nuestra Casita (La Libertad).
  • Merceditas (Ciudad de Rivadavia).
  • Sueño Dorado (Los Campamentos).
  • Rinconcito de Ilusión (Santa María de Oro).
  • Duende Azul (Mundo Nuevo).
  • Jardín Maternal Andrade (Andrade).
  • Semillitas (Ciudad de Rivadavia).
  • Arco Iris (Medrano).
  • Abriendo Caminos (El Mirador).

Fuente: Prensa DGE