Redes de Tutoría: un programa para fortalecer la convivencia en las escuelas mendocinas

La iniciativa, a cargo de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Educación Secundaria, forma a preceptores, coordinadores pedagógicos, coordinadores de área y bibliotecarios departamentales.

El programa Redes de Tutoría, impulsado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas, continúa con los Trayectos Formativos Remunerados, ahora con los segundos encuentros presenciales en toda la provincia de Mendoza.

Con el objetivo de fortalecer el eje de convivencia, la iniciativa busca formar a preceptores, coordinadores pedagógicos, coordinadores de área y bibliotecarios en seis departamentos: Malargüe, San Rafael, Tupungato, Lavalle, Guaymallén y Ciudad de Mendoza.

La formación consiste en dos encuentros presenciales y actividades asincrónicas en la plataforma digital Escuela Digital 3, con el fin de abordar las necesidades específicas de cada región.

El programa busca crear redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes, para fortalecer la relación entre docentes y estudiantes, y entre los mismos estudiantes.

Los participantes podrán resolver desafíos de aprendizaje y, al mismo tiempo, promover un ambiente de respeto e inclusión en las escuelas.

La provincia está fortaleciendo su compromiso con la educación mediante una estrategia innovadora de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido, está trabajando en estrecha colaboración con la provincia de Chubut y diversas instituciones educativas de Perú para mejorar la formación docente.

En el marco de Redes de Tutoría, los capacitadores han participado en encuentros sincrónicos donde han compartido sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo del camino. Además, han detallado las diversas estrategias implementadas a través del programa.

La provincia de Mendoza refuerza su compromiso con los mentores de la propuesta, Guillermo Goldzman e Inés Aguerrondo, y busca promover la colaboración interprovincial e internacional para elevar la calidad educativa en la región, aprovechando la sinergia con otras provincias y países para enriquecer la formación docente.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias educativas