Convocatoria para postulantes a Referente TIC PROMEDU

La Dirección de Educación Secundaria en conjunto con el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, Unidad Ejecutora Jurisdiccional Mendoza (PROMEDU – UEJ MENDOZA), invita a presentar sus antecedentes a fin de postularse para integrar equipos conformados por parejas técnico-pedagógicas que trabajarán en la integración de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en escuelas secundarias.

Dichos equipos se crean a los fines de formar, capacitar, asesorar y asistir a docentes de distintas áreas curriculares en la implementación de proyectos pedagógicos con TIC. Cada miembro de la pareja técnico pedagógica desempeñará sus tareas con una carga horaria de 25 horas semanales en horario escolar.

Perfil del Experto:

Requisitos para el Perfil Técnico Se requiere un profesional con:

• Formación secundaria técnica, terciaria o universitaria en Educación, Comunicación, Informática o carreras afines (excluyente). En caso de los informáticos, la debida acreditación de antecedentes y experiencia en el campo específico podrá ser equiparable al título de grado.
• Manejo avanzado de tecnología informática. Conocimientos sobre configuración de redes informáticas y hardware (excluyente)
• Experiencia laboral en gestión de programas o proyectos tecnológicos en ámbitos empresariales, organizacionales o escolares (excluyente) • Experiencia en gestión de programas o proyectos educativos con TIC • Experiencia docente en escuela Secundaria como mínimo un año (no excluyente)
• Experiencia en acciones de capacitación sobre informática, tecnología o afines (no excluyente)
• Especialización o cursos de postgrado en temáticas orientadas a TIC (no excluyente)

Requisitos Perfil Pedagógico Se requiere un profesional con:

• Formación terciaria o universitaria en educación, comunicación o carreras sociales afines (excluyente)
• Especialización o cursos de postgrado en temáticas orientadas a TIC (excluyente)
• Experiencia docente en escuela Secundaria, mínimo 2 años (excluyente)
• Manejo básico de tecnología informática (excluyente)
• Experiencia en gestión y/o coordinación de programas o proyectos educativos (actividades vinculadas a los medios de comunicación gráficos y audiovisuales como tecnologías digitales y multimediales) (no excluyente) • Experiencia en gestión de proyectos de aula o institucionales integrando TIC (no excluyente)
• Experiencia en capacitación docente (no excluyente)

Podrá obtener información adicional, incluyendo elegibilidad para participar, Términos de Referencia y condiciones de incompatibilidad de la consultoría a contratar y Decreto Acuerdo Nº 143/02 y Ley Nº 6929 en la oficina abajo indicada a partir del día 05 de marzo. La presentación de antecedentes y del instrumento para la postulación de ETT se hará en forma impresa (sin enmiendas), en idioma español, y deberá estar fechada y firmada en cada una de sus hojas. Los formularios de Curriculum vitae y del instrumento para la Postulación del ETT TIC pueden bajarse del siguiente enlace C.V perfil pedagógico – C.V perfil técnico Instrumento para la designación del ETT o solicitarse vía correo electrónico a promedumendoza@gmail.com.

Sólo se recibirán Curriculums en el formato ofrecido para la presentación de los mismos. El plazo de presentación de Currículum Vitae y del Instrumento para la Postulación del ETT TIC es del 05 al 15 de marzo de 2010 inclusive, de 9:00 a 13:00 hs en la oficina de referencia. En caso de postularse para la zona sur (San Rafael, Gral. Alvear, Malargüe), podrán enviarse por correo electrónico inicialmente y simultáneamente por correo postal, a fin de cumplir con los plazos en tiempo y forma.

A los efectos formales, en el caso del envío postal se tomará como fecha de presentación de la documentación, la fecha indicada en el matasellos del envío postal. La inexactitud o reticencia en los datos antecedentes o documentación, serán causales de rechazo de la presentación.

Fuente: Coordinación General PROMEDU – UEJ – Mendoza PROGRAMA APOYO A LA POLITICA DE MEJORAMIENTO DE LA EQUIDAD EDUCATIVA UNIDAD COORDINADORA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS Callejón Lemos 535, Ciudad. C. P. 5500 – Mendoza – Argentina Tel- Fax.: 0261-420-3230/2135, int. 19. Oficina de PROMEDU. Horario de atención de 9 a 13 hs. Correo electrónico: promedumendoza@gmail.com