Referentes de todo el país se capacitan sobre diseños curriculares de Formación Profesional

Jornadas de CapacitaciónEsta semana todos los referentes del país de Formación Profesional de Escuelas Técnicas se están capacitando en el desarrollo de Diseños Curriculares de Formación Profesional en la sede del INET, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de las tres jornadas es elaborar documentos para la elaboración de estos Diseños a través de la modalidad Taller. Los participantes de las diferentes jurisdicciones intercambian opiniones y experiencias de lo realizado.

El evento está a cargo del director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, junto a su equipo, y participan los referentes del nivel de cada Jurisdicción junto a sus equipos técnicos.

Mendoza está representada por el subdirector de Formación Profesional Rodolfo Garrido; el coordinador Juan Carlos Ferreira y el secretario Técnico de Junta Luís Demonti.

En la capacitación se trata acerca de la homologación, entornos formativos, los cursos Programa CLAN (Capacitación Laboral de Alcance Nacional), entre otros temas. Durante la capacitación está planificada la visita a un centro de Formación Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, el referente por nuestra provincia, Rodolfo Garrido, remarcó la importancia de estos encuentros y que desde marzo se vienen realizando distintas actividades. «Durante los meses de abril y mayo, las distintas jurisdicciones nos venimos reuniendo con el equipo de Formación Profesional del INET».

«La Formación Profesional, uno de los tres niveles de la Educación Técnico Profesional, tiene como objetivos preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo a través de la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales de un campo ocupacional» explicó Garrido.

Imagen: http://www.inet.edu.ar/