Resoluciones sobre el Coronavirus para las instituciones educativas

Los docentes que realizaron un viaje a las zonas de circulación del virus deberán tomar licencia. Además el gobierno escolar pide a todas las escuelas que deben acatar todas las disposiciones, protocolos y normativas emitidas por la DGE.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición las resoluciones Nº 553 y Nº 554 donde quedan establecidas las acciones y distintas normativas que deben seguir las escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privadas ante el Coronavirus (COVID-19).

En la resolución Nº 553 se informa que todas las instituciones educativas deber acatar las disposiciones, protocolos, recomendaciones y acciones preventivas del tratamiento sobre el Coronavirus que se emitan desde la DGE.

En la resolución Nº 554 se establece la licencia de carácter excepcional ante el Coronavirus por 14 días para aquellos docentes que hayan realizado un viaje dentro de las zonas definidas donde circula el virus. Esta será con goce de sueldo.
Deberán presentar la documentación en las escuelas respaldando el viaje a través de medios electrónicos para limitar la posibilidad de contagio.

A continuación se adjuntan las dos resoluciones con la información completa:

Resolución Nº 553

RESOL-2020-553-E-GDEMZA-DGE

Resolución Nº 554

RESOL-2020-554-E-GDEMZA-DGE

Boton - materiales interes

Recomendaciones sobre el Coronavirus para ser implementadas en las escuelas