Resultados institucionales de Aprender 2018

El reporte institucional Aprender 2018 es un dispositivo de información respecto de las capacidades, aprendizajes y niveles de desempeño que han logrado los estudiantes, en las áreas evaluadas, así como también de información de contexto y de factores asociados al aprendizaje de la respectiva escuela.

El mismo busca aportar a los actores escolares una mirada externa, basada en información objetiva, sobre los aprendizajes alcanzados y el contexto en el que se desarrollan, otorgando así, datos relevantes para la escuela, que pueden contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y a la planificación de estrategias para mejorar los aprendizajes que se producen en la institución.

ingresar-aprender

El reporte institucional le permitirá visualizar, avances y desafíos educativos pendientes, así como también, las desigualdades educativas persistentes que se deben revertir. De esta forma, el dispositivo contribuye a la toma de decisiones y a la formulación y aplicación de políticas dirigidas a garantizar mejoras en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Diseño de cada reporte institucional

En cada reporte se encontrará la siguiente información:

• Modo de realización del reporte por escuela.
  • Cobertura de Aprender en la escuela.
  • Orientaciones para la lectura.
  • Clima escolar.
  • Autoconcepto académico en las áreas que se evaluaron.
  • Contenidos vinculados a ESI
  • Niveles de desempeño en áreas evaluadas.

Difusión de los resultados a la comunidad educativa

Algunas de las formas pueden ser las siguientes:

• Reuniones y/o talleres para padres y/o alumnos.
  • Afiches informativos en lugares públicos del establecimiento, tales como pizarras informativas, salas de profesores o puertas del establecimiento.
  • Jornadas institucionales.
  • Reuniones con coordinadores de área.

Es importante mencionar que los resultados institucionales obtenidos pueden ser difundidos a la comunidad educativa, siempre y cuando el objetivo sea generar y sostener espacios y climas más apropiados para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

DOCUMENTACION_Boton

flecha_dirCómo accedo al Reporte por escuela

flecha_dirCómo leer el Reporte por escuela

Guías de apoyo para el trabajo con el Reporte por Escuela