INSTITUTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS

Participante

Robert Silva García

Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay (ANEP).

@RobertSilva1971
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales egresado de la Universidad de la República; Profesor de Administración y Servicios  egresado del Instituto Normal de Enseñanza Técnica, con estudios de postgrado en habilidades gerenciales, gestión estratégica de recursos humanos y administración de la educación y con formación en gerencia social, mediación y negociación, gestión del conocimiento y administración pública.

En el ámbito educativo se ha desempeñado como secretario general del Consejo de Educación Secundaria (1996 – 1999), secretario general del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP (1999 – 2005), docente efectivo de Legislación de la Empresa y Derecho en el Consejo de Educación Técnico Profesional (2002 – 2019). Integrante del directorio del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (2015 – 2016) y consejero electo por los docentes en el CODICEN de la ANEP (2016 – 2019).  

Asimismo, se ha desempeñado en funciones de asesoramiento/docencia/gerencia en educación en el ámbito privado, así como en entidades de otros rubros en funciones legales y de recursos humanos. 

Desde el 19 de marzo de 2020 es el presidente del CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública, designado por el Poder Ejecutivo, previa venia de la Cámara de Senadores, en el marco de lo establecido en el artículo 187 de la Constitución de la República.

5 y 6 de octubre de 2023