San Carlos: estudiantes y docentes de primaria participaron en talleres de concientización

La jornada de orientación y debate que se desarrolló en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil contó con la presencia del subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Carlos Segura.

En la localidad de Tres esquinas, niños y niñas de 6to y 7mo grado y docentes de educación primaria recibieron talleres de concientización sobre trabajo infantil donde participó el subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Carlos Segura.

Junto al funcionario provincial además estuvieron la directora de la escuela 1-189 Antonio Olivares, Laura Guevara, y el presidente del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Armando Aracena; la coordinadora de la Subsecretaria en el Valle de Uco, Betina Paiva; el inspector de Trabajo en San Carlos, Santiago Hellvig y la delegada de zona Este de la Subsecretaría., Natalia Andino.

Agenda completa

Las actividades de concientización continuarán mañana, 13 de junio, con una  reunión virtual entre el equipo de la UNCuyo, la OIT y la Copreti Mendoza, a fin de avanzar en el contenido de los talleres para docentes y adultos responsables.

En tanto que el miércoles de esta semana se realizará en Las Heras una capacitación sobre trabajo infantil y adolescente, destinado a los directores de las distintas áreas del Municipio: También se concertará una agenda de actividades para planificar las acciones en este departamento, tendientes a la prevención erradicación del trabajo infantil.

El viernes 16 habrá talleres con adolescentes en Junín y San Martín donde se abordará la temática de trabajo adolescente protegido, en conjunto con la UNCuyo y la OIT, con el primero en espacios de cuidado orientado a  la concientización para docentes y adultos responsables.