San Carlos también participó en la II edición de “La Escuela Escribe Bien”

LEB_sancarlosLa fase departamental del concurso de ortografía que lleva adelante la Dirección General de Escuelas finalizó por esta semana en la escuela “Adolfo Tula”. La competencia a nivel provincial será el martes 3 de octubre.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, puesto en marcha por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, llegó ayer a Tunuyán, donde los alumnos compitieron en la escuela Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga” de aquel departamento.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, arrojó, en esta ocasión, a los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en la escuela Nº 1-147 “Adolfo Tula”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio: MARÍA MERCEDES BOURGUET, alumna del colegio Nº P-086 “Nuestra Señora del Huerto”.

Segundo premio: DELFINA BANDEIRA, alumna del colegio Nº P-086 “Nuestra Señora del Huerto”.

Tercer Premio: ROBERTO ESPINOZA, alumno de la escuela Nº 1-295 “Benito Lynch”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio: LOURDES PÉREZ ZAMORA, alumna de la escuela Nº 1-147 “Adolfo Tula”.

Segundo premio: GUILLERMO JANKO, alumno de la escuela Nº 1-350 “Maestro Dagoberto Vega”.

Tercer premio (compartido): CANDELA AGUSTINA HACHE, alumna del colegio Nº P-086 “Nuestra Señora del Huerto”, y ALBERTO CONDO, alumno de la escuela Nº 1-350 “Maestro Dagoberto Vega”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en la escuela Nº 1-147 “Adolfo Tula”:

Categoría 1º año

Primer premio: ÁNGELA VILURÓN, alumna del colegio Nº S-205 “Instituto de Enseñanza Secundaria”.

Segundo premio: FACUNDO SEGURA, alumna  de la escuela Nº S-205 “Instituto de Enseñanza Secundaria”.

Tercer premio: PILAR VALENTINA BIASSI, alumna del colegio Nº S-203 “San Juan Bosco”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio (compartido): GLORIA TAIS ASTRADA, alumna de la escuela Nº 4-045 “Fuerte San Carlos”, y MARISEL ELEONORA GÓMEZ, alumna del colegio Nº S-203 “San Juan Bosco”.

Segundo premio: GIMENA ANAHÍ GARCÍA, alumna  del colegio Nº S-205 “Instituto de Enseñanza Secundaria”.

Tercer premio: LUZ AILÉN SORIA COINE, alumna del colegio Nº S-086 “Nuestra Señora del Huerto”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio: AGUSTINA ANDREA CASCIOTTA, alumna del colegio Nº S-086 “Nuestra Señora del Huerto”.

Segundo premio: ANA LAURA GONZÁLEZ GRACIA, alumna del colegio Nº S-086 “Nuestra Señora del Huerto”.

Tercer premio: GABRIELA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, alumna de la escuela Nº 4-045 “Fuerte San Carlos”.

Categoría CENS

Sin representantes.

La actividad del certamen en su instancia departamental proseguirá el lunes 28 de agosto, en General Alvear, el martes 29, en San Rafael, y el miércoles 30, en Malargüe, y concluirá el lunes 4 de septiembre cuando en Capital rindan los alumnos de Nivel Primario de este departamento.

En tanto, el próximo martes 3 de octubre será la competencia a nivel provincial, con sede aún a definir.