Santa Rosa apunta alto en materia de Educación para 2017

El área de Educación de la municipalidad trabaja de manera coordinada con las instituciones educativas del departamento con el objetivo de satisfacer sus necesidades más importantes.

Santa Rosa propone una fuerte gestión en el ámbito educativo para este año y pretende implementar diversos proyectos en el marco del nuevo ciclo lectivo que está por comenzar.

El departamento del este mendocino cuenta con un Jardín Exclusivo, un Jardín Nucleado y 23 escuelas primarias, de las cuales seis son albergues y una de Educación Especial; posee cinco escuelas secundarias, donde una de ellas brinda el servicio de Educación Superior.

Asimismo, en Santa Rosa se encuentran dos CEBJAS con aulas anexas, tres CENS con aulas anexas, una escuela artística, dos CCT, un Instituto de Educación Superior propio (el Nº 9-028) y dos aulas anexas de los IES Nº 9-015 “Valle de Uco” y Nº 9-001 “General José de San Martín”.

Se trabaja, además, con los jardines maternales, brindando un servicio de desinfección, infraestructura, capacitaciones y diversas prestaciones, con el objetivo de ofrecer y mejorar la calidad de trabajo para el bienestar de los chicos.

Son 14 los jardines maternales, de los cuales 11 dependen del municipio, dos de la Asociación Voluntarios de Mendoza (AVOME), y uno, de la Asociación ELUYGIM, se encuentran distribuidos a lo largo y lo ancho del departamento en Villa Cabecera, Las Catitas, La Dormida, El Divisadero, El Mercado, 25 de Mayo y 12 de Octubre, atienden a niños desde los 45 días a los 13 años de edad, y brindan el servicio de desayuno, almuerzo y merienda, y de cena en dos de ellos que funcionan en turno tarde, desde las 17:00 h a las 23:30 h.

En los jardines municipales se lleva a cabo una destacada labor con los siguientes proyectos:

• “Enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés en la Primera Infancia”.
  • “Educación Física en Jardines Maternales Municipales”.
  • “Atención Temprana”.
  • Talleres de baile.
  • Capacitación de Informática para docentes.
  • Capacitación de manipulación de alimentos para el personal de cocina.
  • Capacitaciones para Planificación de Docentes “Santa Rosa se nutre de sabiduría”.
  • Plan de Sismo.

En tanto, en las escuelas se realizan las siguientes capacitaciones:

• Capacitación de Informática para docentes.
  • Curso de Oratoria, organizado en conjunto con UNCuyo.
  • Capacitación de manipulación de alimentos para el personal de cocina.
  • Proyecto institucional “Una oportunidad para enseñar”.

Imagen de archivo