Domingo Faustino Sarmiento

Sarmiento, hacedor de la educación popular

Sarmiento educador_chicoEsta antología intenta presentar el pensamiento de Domingo Faustino Sarmiento relativo a la educación, conforme a determinados ejes temáticos, hoy como ayer prevalecientes en el área aunque no siempre con las mismas denominaciones. Para ello hemos realizados una selección rigurosa de los textos pertinentes en las «Obras de D. F. Sarmiento», cuidando escoger los fragmentos más representativos de su formidable obra escrita sobre la materia. Sin duda, han quedado afuera muchos otros de similar relevancia, pero su sacrificio ha sido impuesto por los estrictos límites fijados al presente volumen.

Héctor Félix Bravo fue el compilador de la obra «Perfiles sarmientinos : Sarmiento, hacedor de la educación popular» realizada en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en el centenario del fallecimiento de Sarmiento.