Se abre la inscripción para la III cohorte de “Caja de herramientas para usos significativos de TIC en espacios virtuales educativos”

La formación se dicta desde el área de Educación a Distancia de la Coordinación General de Educación Superior, de DGE. En las ediciones anteriores se capacitaron a más de 100 docentes de toda laprovincia. El curso es gratuito y otorga puntaje docente.

La Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, a través del área de Educación a Distancia, abre la inscripción para la tercera cohorte del curso “Caja de herramientas para usos significativos de TIC en espacios virtuales educativos”.

La capacitación es totalmente virtual y gratuita, está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades educativos, tiene 65 horas de duración, y otorga puntaje docente, según la Resolución N°1898 CGES-DGE.

La formación brinda una caja de herramientas que no solo permite a los profesores y profesoras utilizar aplicaciones y plataformas para crear espacios virtuales más cercanos a sus estudiantes y a sus contextos, sino que brinda pautas para que lo hagan apostando a procesos de enseñanza/aprendizaje conscientes y significativos.

La pandemia de COVID-19 obligó a la mayoría de los docentes a incorporar tecnología para el diseño de materiales didácticos virtuales y, también, con la exigencia de que fueran más estéticos y dinámicos.

Este curso, que en sus dos ediciones anteriores (septiembre de 2021 y abril de 2022) ya capacitó a más de 100 docentes de toda la provincia, propone ofrecer a los profesores y profesores condiciones más accesibles de diseño de espacios de aprendizaje activo, con objetivos pedagógicos claros y coherentes, a través de recursos digitales e Internet, y en los cuales la mediación de contenidos sea efectiva desde lo didáctico y no una mera aplicación injustificada de TIC.

La capacitación plantea integrar las nuevas tecnologías de información y comunicación a partir de la revisión de nuestras prácticas docentes y de la resignificación de los conocimientos pedagógicos que se implementan cuando incluimos esas herramientas digitales en las aulas.

El curso dará inicio el próximo lunes 19 de septiembre. Para obtener más información y realizar las Inscripciones

Quienes deseen consultar más detalles pueden comunicarse a miradas_cges@mendoza.edu.ar/.