Se abren nuevos cursos para estudiantes de Formación Docente de Nivel Superior

Se trata de capacitaciones gratuitas que lleva adelante el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Hasta el próximo 18 de agosto se podrán realizar las inscripciones.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior, comunica que hasta el próximo viernes 18 de agosto los estudiantes de Nivel Superior podrán inscribirse en nuevas propuestas de cursos gratuitos del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

Estos cursos, destinados a estudiantes de Nivel Superior, son modalidad virtual, con una duración de cinco semanas y una carga horaria de 25 horas. La cursada contará con tres encuentros virtuales sincrónicos y clases asincrónicas.

Cada jornada tendrá una duración de una hora y treinta minutos, con una frecuencia de un encuentro semanal, y serán transmitidas de manera sincrónica por plataformas para videoconferencias y retransmitidas por el canal de YouTube INFoD-Nuestra Escuela. Asimismo, pueden también visualizarse de manera asincrónica.

La cursada arranca el 21 de agostoLos cursos son:

La gestión de los residuos con inclusión social desde la perspectiva de la Educación Ambiental Integral

Los encuentros virtuales serán los días:

• 22 de agosto, a las 16.00 horas: La problemática socioambiental de los residuos.
  • 29 de agosto, a las 16.00 horas: Historia socioambiental de los residuos.
  • 5 de septiembre, a las 16.00 horas: La gestión integral e inclusiva de residuos sólidos urbanos como modelo ambiental y comunitario.

Para más información e inscripciones, ingresar aquí

Interculturalidad, bilingüismo y diversidades: abordajes sociohistóricos y reflexivos desde la formación de docentes en Argentina

Los encuentros virtuales serán los días:

• 23 de agosto, a las 16:.00 horas: Interculturalidad, bilingüismo y diversidades en la formación de docentes: abordajes y posicionamientos político-pedagógicos.
  • 30 de agosto, a las 16 horas: Jóvenes indígenas y formación docente: interculturalidad, diversidad y prácticas en la formación docente.
  • 6 de septiembre, a las 16.00 horas: Diversidades e interculturalidad: migrantes y los desafíos para la formación docente.

Para más información e inscripciones, ingresar aquí.

Arte, educación y democracia: desafíos para la plena participación ciudadana

Los encuentros virtuales serán los días:

• 23 de agosto, a las 14.00 horas: Arte, crisis ambiental, desigualdad y sujetos de derecho.
  • 30 de agosto, a las 14.00 horas: Sujetos de la educación artística en la escuela.
  • 6 de septiembre, a las 14.00 horas: Educación artística y formación ciudadana.

Para más información e inscripciones, ingresar aquí

ESI y convivencia escolar: promover vínculos libres de violencias por motivos de género desde la formación docente

Los encuentros virtuales serán los días:

• 24 de agosto, a las 14.00 horas: Violencias por motivos de género desde el enfoque Integral de la ESI.
  • 31 de agosto, a las 14.00 horas: Promoción de vínculos democráticos y diversos en las escuelas desde una perspectiva de derechos.
  • 7 de septiembre, a las 14.00 horas: Promover vínculos libres de violencias desde las puertas de entrada de la ESI.

El uso de la Inteligencia Artificial en los proyectos educativos

Los encuentros virtuales serán los días:

• 24 de agosto, a las 16.00 horas: La enseñanza por proyectos y su relación con la inclusión genuina de Inteligencia Artificial en el aula.
  • 31 de agosto, a las 16.00 horas: Diferenciando recursos de herramientas digitales de la mente que tienen IA incorporada.
  • 7 de septiembre, a las 16.00 horas: Aportes didácticos para interactuar con herramientas digitales enriquecidas con IA.

Para más información e inscripciones, ingresar aquí

La pedagogía del cuidado como marco para el abordaje de los consumos problemáticos en la escuela

Los encuentros virtuales serán los días:

• 25 de agosto, a las 14.00 horas: ¿Qué se entiende por “consumo problemático” y por qué trabajarlo en la escuela?
  • 1 de septiembre, a las 14.00 horas: ¿Qué es necesario saber para abordar consumos problemáticos en la escuela?
  • 8 de septiembre, a las 14.00 horas: ¿Cómo y mediante qué propuestas es posible abordarlo?