Se abrieron nuevas inscripciones para cursos gratuitos del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela

Son tres capacitaciones con modalidad virtual, de cinco semanas de duración y una carga horaria de 25 horas. Quienes opten por participar en una de las tres opciones tendrán tiempo hasta el 21 de abril para registrarse.

Hasta el próximo viernes 21 de abril estará abierta la inscripción para una nueva propuesta del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, destinada a estudiantes de Nivel superior.

Se trata de tres cursos gratuitos con modalidad virtual, una duración de cinco semanas y una carga horaria de 25 horas. La cursada contará con tres encuentros virtuales sincrónicos y clases asincrónicas.

Construcción de la ciudadanía digital: el rol de la escuela en la prevención del grooming

Los encuentros virtuales serán los días:

• 25 de abril, a las 16.00 horas: Ciudadanía, identidad y huella digital. La inclusión digital como derecho.
  • 2 de mayo, a las 16.00 horas: Vínculo en entornos digitales, riesgos en la WEB. La ESI como herramienta de prevención.
  • 9 de mayo, a las 16.00 horas: ¿Qué es el grooming? El rol de la escuela en la prevención del grooming.

Para más información e inscripciones, ingresar a EFD: Construcción de la ciudadanía digital. El rol de la escuela en la prevención del grooming

Educación Ambiental Integral: construyendo una perspectiva

Los encuentros virtuales serán los días:

• 26 de abril, a las 16.00 horas: La Educación Ambiental Integral como política pública.
  • 3 de mayo, a las 16.00 horas: La construcción de una mirada para entender la cuestión ambiental.
  • 10 de mayo, a las 16.00 horas: Claves para pensar las prácticas de Educación Ambiental Integral.

Para más información e inscripciones, ingresar a EFD_ Educación Ambiental Integral: construyendo una perspectiva

40 años de democracia: historia, memorias y derechos humanos

Los encuentros virtuales serán los días:

• 27 de abril, a las 16.00 horas: La transición a la democracia en Argentina. El fin de la dictadura y el gobierno de Raúl Alfonsín.
  • 4 de mayo, a las 16.00 horas: El camino de los juicios. La historia de los juicios de lesa humanidad en la Argentina democrática.
  • 11 de mayo, a las 16.00 horas: Conquistas y desafíos de la democracia en Argentina. Los derechos sociales, económicos, políticos y culturales en los últimos 40 años

Para más información e inscripciones, ingresar a EFD – 40 años de democracia: historia, memoria y derechos humanos