Docentes de nivel primario se capacitaron en robótica, con el Kit Matebot

Cap. en Kit didácticos_DPID_12El objetivo fue acompañar a las escuelas con la llegada de los kit e incentivar y motivar el uso de la robótica y la programación en sus prácticas áulicas. En esta última etapa del año, la capacitación se brindó a docentes de escuelas de Capital, Godoy Cruz y Guaymallén, previendo continuar durante el inicio del 2020 en los demás departamentos de la provincia.

La Dirección de Políticas de Integración Digital lleva adelante distintos encuentros de capacitación en  Kits didácticos (Matebot) para el aprendizaje de la robótica en el aula en todas las escuelas de nivel primario de gestión estatal de la provincia.

Los encuentros se han realizado en la Escuela Nº 1-272 Domingo Bombal, en donde se convocó de cada escuela a un docente de primer ciclo, uno de segundo ciclo y el referente de informático en aquellas escuelas que cuenten con ese cargo.

Los departamentos que han estado presente en los encuentros han sido Capital, Godoy Cruz y Guaymallen. Las supervisiones son 1,2 y 5 de Capital, 10,11 y 12 de Godoy Cruz y 7, 8, 9, 45,57 y 58 de Guaymallén.

La lógica de trabajo fue taller práctico, con una jornada dividida en tres momentos: «Orientación Pedagógica del Plan Aprender Conectados y Aprendizaje Basado en Proyectos», un segundo momento  de «Montaje del Robot» con aquellas escuelas que aún no lo hayan armado, y un tercer momento basado en la «Programación», realizando una aproximación a Scratch 2.0 y pasando luego a la programación de Matebot a través de MyQode, basado en Scratch 3.0, que facilita la programación intuitiva arrastrando y soltando bloques.

El equipo de capacitación de la DPID, liderado por la Lic. Daniela Orellana, agradece a las autoridades de la escuela Domingo Bombal, por otorgar el espacio para realizar la capacitación y por la amabilidad de todo su personal.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

« de 2 »

 

 

 

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital