Se celebró el Día de la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona de la educación

Organizado por la Dirección de Educación Privada, docentes y estudiantes se hicieron presentes en este emotivo acto religioso.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas junto a supervisores, directores, docentes y estudiantes de escuelas de gestión privada, participaron este jueves de la celebración por el Día de la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona de la educación.

El acto, que fue organizado por la Dirección de Educación Privada, se desarrolló en el segundo piso del ala Este de Casa de Gobierno y estuvieron presentes la directora de Educación Primaria, Marta D`Angelo; la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni; el director de Educación Privada, Alejandro Sconfienza y la subdirectora de educación de nivel Primario, Jaquelina Oehrli.

También participaron de la conmemoración de la virgen abanderados y escoltas de la escuela San Luis Gonzaga. Los presentes entonaron el himno nacional argentino y se realizó una ofrenda floral a la patrona de la educación primaria.

Un poco de historia

El 8 de septiembre de 1911, por decreto del Papa Pío X, la imagen de la Virgen María bajo el título del Carmen, que se venera en la Iglesia de San Francisco en Mendoza, fue investida con una corona de oro donada por sus devotos. En recuerdo de tal solemnidad, se decretó dicha fecha como Fiesta Patronal en la Provincia.

El 8 de septiembre de 1950 fue nombrada Patrona de la Escuela Primaria, y el 30 de agosto de 1980 se la designó como Patrona de la Educación en todos los niveles.

Material Relacionado