Se desarrollará la Jornada virtual sobre Desarrollo Humano y Sociedad Educativa

La actividad otorga puntaje de la DGE. Las personas interesadas podrán solicitar información al correo juntahistoricagodoycruz@gmail.com.

El lunes 6 de marzo se llevará a cabo la Jornada Virtual sobre Desarrollo Humano y Sociedad Educativa. La propuesta, que otorga puntaje de la Dirección General de Escuelas según resolución 4 E/2021CGES, está destinada a docentes y estudiantes de todas las carreras, niveles y modalidades, licenciados y guías de turismo, como también a artesanos, empleados, funcionarios, directivos y público en general.

Tendrá una modalidad de trabajo virtual con una carga de 16 horas reloj, 8 sincrónicas y 8 asincrónicas. Durante las horas virtuales sincrónicas habrá una exposición dialogada. Luego, en las horas asincrónicas cada asistente deberá realizar una propuesta de aplicación de los conceptos Desarrollo Humano y Sociedad Educativa al ámbito laboral, social o cultural donde se desempeña. Además se ofrecerá un recorrido (opcional/no obligatorio) por el casco histórico – cívico de la ciudad de Godoy Cruz con horario a acordar con los interesados.

La actividad será dictada por la historiadora, docente y escritora Fabiana Mastrangelo. Cabe destacar que será arancelada y con cupo limitado. Se entregará certificación digital. Las personas interesadas deberán comunicarse para informes e inscripción al correo juntahistoricagodoycruz@gmail.com.

La jornada es organizada junto a la Facultad de Educación UNCuyo y la Junta de Estudios Históricos, Filial Godoy Cruz.

Sobre el curso

La creciente aceptación del paradigma de Desarrollo Humano (DH) y la Sociedad Educativa (SE) o Ciudad Educadora (CE) requiere líderes y actores sociales capacitados. Esta jornada apunta a que los asistentes integren dichos conceptos a la práctica docente y comunitaria. Desde este paradigma la educación no es responsabilidad exclusiva de los circuitos formales sino de la sociedad en su conjunto.

El desafío entonces es generar, en diferentes contextos, un rol activo. Tanto del docente, directivo, empleado público o funcionario, como del vecino o líder social, convirtiéndose en promotor educativo. Por eso, a través de la elaboración de proyectos o acciones que resuelvan conflictos, se dinamiza tanto el circuito público y comunitario como las organizaciones de la sociedad civil.