Se encuentra abierta la inscripción para el taller Libremente Ciencia 2023

Esta experiencia educativa está destinada a estudiantes de 7 a 14 años de edad, es gratuita y los participantes recibirán un certificado emitido por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Libremente Ciencia es un proyecto organizado por RECREO (Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños, Niñas y adolescentes), la Facultad de Educación (FE) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) que pretende fomentar el espíritu científico de las niñeces llevando a cabo juegos y experimentos relacionados con las áreas de las Ciencias Exactas y Naturales.

El taller es gratuito y los materiales a utilizar en las distintas experiencias se entregarán durante cada encuentro.

Los docentes interesados en participar pueden completar el siguiente formulario de inscripción: Hay que tener en cuenta que los cupos son limitados.

Las actividades consisten en que los inscriptos realicen experimentos siguiendo las guías elaboradas por estudiantes tutores y docentes coordinadores. Una vez finalizado se hará una puesta en común para compartir con los demás participantes lo realizado en el taller.

Por último, las niñas y niños participantes completan las actividades de las guías con lo aprendido en el taller. Al finalizar el ciclo las y los estudiantes recibirán un certificado de asistencia y expondrán los trabajos realizados en el auditorio de la FCEN.

Libremente Ciencia está destinado a estudiantes entre 7 y 14 años de edad.  Se realizará de junio a noviembre de 2023 y se cursará los días sábados de 10:00 a 12:00 horas, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; calle Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín.

Para más información escribir a: recreo@uncu.edu.ar

Fuente: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales