Se encuentran abiertas las inscripciones para el Torneo de Ajedrez Educativo en el Nivel Primario

La invitación es para escuelas de la zona Sur, que incluye a San Rafael, General Alvear y Malargüe. Tienen tiempo de anotarse hasta el 12 de junio.

El Programa Ajedrez Educativo de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de DOAITE-DGE, invita a participar del Torneo Digital Regional de Ajedrez Educativo Zona Sur, destinado a escuelas primarias de San Rafael, General Alvear y Malargüe, a realizarse el jueves 15 de junio.

En el marco del Programa de Ajedrez Educativo y con el objetivo de difundir e impulsar la actividad ajedrecística dentro del marco escolar, se realizarán cuatro torneos digitales para nivel primario distribuidos en todo el territorio de la provincia. Las instancias serán clasificatorias para el Torneo provincial anual a desarrollarse en el mes de noviembre de 2023.

La organización de las actividades depende del Programa de Ajedrez Educativo, el arbitraje y fiscalización del mismo estará a cargo de representantes de la Federación Mendocina de Ajedrez y contaremos en esta oportunidad con la contribución del área de deportes de la Municipalidad de San Rafael y el Club de Ajedrez San Rafael. Colabora en la difusión la Dirección de Educación Física de la DGE.

Los requisitos para inscribirse son: ser alumno/a regular de Nivel Primario, de escuelas públicas o privadas, de modalidad común, especial o rural, dentro de la Provincia de Mendoza. La fecha límite de inscripción es el día lunes 12 de junio a las 23.59 horas.

En el siguiente código QR se encuentra toda la información básica sobre el torneo: detalles reglamentarios, forma de disputa, tutorial detallado sobre como formalizar la misma y acceder posteriormente al Torneo.

Memorándum N° 13 -Invitación a participar del Torneo Digital Regional de Ajedrez Educativo Zona Sur, destinado a escuelas primarias de San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe, a realizarse el día jueves 15/06/2023.

Fuente: Programa Provincial de Ajedrez