Se entregaron los premios del concurso “Escenarios artístico-lúdicos de independencia en mi escuela”

premiosinicialLas escuelas de nivel inicial ganadoras recibieron un incentivo económico por el trabajo realizado entre los niños, sus padres, docentes y directores.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas entregaron este miércoles en el auditorio del Memorial de la Bandera, los premios y las menciones especiales a las escuelas de nivel inicial que participaron del concurso “Escenarios artístico-lúdicos de independencia en mi escuela”.

Más de 50 instituciones educativas de Nivel Inicial de la provincia participaron en esta iniciativa que se basaba en ornamentar las escuelas a través de un proyecto artístico. El jurado estuvo conformado por un equipo interdisciplinario donde participaron artistas, docentes,  comunicadores y referentes de educación de la provincia.

Estuvieron presentes la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio; la directora de educación privada, Beatríz Della Savia y el coordinador de educación artística, Marcelo Bartolomé.

“Se puso de manifiesto la importancia de trabajar en conjunto con toda la comunidad educativa, la participación de los niños se vio reflejada en el trabajo con sus padres, sus docentes y sus directivos. Desde lo pedagógico tuvo un impacto muy positivo, los escenarios artístico-lúdicos son una forma creativa e innovadora de enseñar. Los criterios para la selección de los trabajos fueron varios y se tuvo en cuenta la creatividad, el disfrute por aprender desde un espacio de juego y entretenimiento”, sostuvo el coordinador de educación artística quién informó que la semana que viene se conformará el jurado que evaluará los proyectos de las escuelas secundarias que participaron del concurso sobre el 17 de agosto.

A continuación se informa la nómina de ganadores y menciones especiales:

Primer premio ($15.000): P-221 Santa María del Valle Grande (San Rafael).

Segundo premio ($ 10.000): P- 437 Semillitas  de Colores (San Rafael).

Tercer premio ($5.000): Nº 0- 131 Sara Inés Barrera de Pellicer (Maipú).

Menciones especiales:

Nº 1-445 José Videla Castillo

Nº 0-178  Sin Nombre

Nº 2-008 Ernesto Matons

Nº 1-543 Julio Cesar Raffo de la Reta

Nº 1-179 Bautista Gerónimo Gargantini

Nº 0-108 San Martin Padre Ejemplar

Nº 0-054 Sin Nombre

premiosinicial2Conformación del jurado:

Gabriela Fernandez Marfil (música)

Jovita kemelmajer (danza)

Gloria Bratschi (comunicación)