Se entregaron materiales deportivos para escuelas especiales

dir_especial_deporte4En la explanada de Casa de Gobierno, en un acto realizado por la Dirección de Educación Especial y la Coordinación de Educación Física, 19 escuelas recibieron los elementos.

En la jornada de este miércoles, la Dirección de Educación Especial, en conjunto con la Coordinación de Educación Física, hizo entrega de elementos para 19 escuelas de la modalidad. En la actividad estuvieron presentes la directora de Educación Especial, Susana Yelachich, la supervisora del área, Claudia Gais, y el coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio. También se contó con la presencia de las directoras de varias de las escuelas especiales convocadas para la ocasión.

dir_especial_deporte3Fernando Giorgio expresó que “esto es parte de la entrega de materiales que se está haciendo en toda la provincia. Se está haciendo por regiones: ya hicimos la Regional Norte, la Regional Este, y ahora es el turno de las escuelas especiales; algunas primarias y otras secundarias. Hoy tenemos que trabajar sobre dos temas puntuales: uno es el tema del sobrepeso y la obesidad, y el otro es el incentivo para que el chico, cuando tiene clases de Educación Física, vaya a la escuela y mejore el presentismo. Esto se viene logrando, tanto con los intercolegiales como con otros programas que venimos desarrollando”.

dir_especial_deporte2Por su lado, la directora de Eduación Especial, Susana Yelachich manifestó: “Esto es muy importante, porque realmente son materiales muy costosos que si no llegan a través de la coordinación, no llegan. Nosotras estamos muy agradecidas con la Coordinación de Educación Física, porque finalmente nuestros alumnos podrán disfrutar de este material. Justamente, este material ha sido seleccionado de acuerdo a la discapacidad que atiende cada una de las escuelas. Las instituciones más necesitadas fueron evaluadas y elegidas por la supervisora del área, Claudia Gais.”

En el acto realizado en la explanada de Casa de Gobierno se hizo entrega de materiales como pelotas de básquet, voley; raquetas y redes de badminton; colchonetas, aros, y otros elementos.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza