Se entregaron mochilas de enfermería a estudiantes de Guaymallén y Maipú

Mochilas_enfermeriaIMG-20190607-WA0007Dos establecimientos de la Unidad Académica 9-015 recibieron más de un centenar de equipamientos indispensables para el desarrollo de la carrera.

La Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas entregó un completo equipamiento destinado a estudiantes de segundo año de enfermería. Las 120 mochilas fueron distribuidas el jueves pasado entre los alumnos de los IES 9-015 de Guaymallén y Maipú, ubicados en las instalaciones de las escuela1-686 “Pascual Lauriente”, y la 4-071“Julio Fernández Peláez” respectivamente.

En Guaymallén, el acto de entrega contó con la presencia de la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti; autoridades de la institución, alumnos y familiares. En esta oportunidad, se entregaron unas 70 mochilas. En horas de la tarde, en la Unidad de Maipú, estuvo presente el titular de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la referente jurisdiccional de Pronafe, Liliana Cuello y la abogada de la coordinación de Educación Superior, Paola González Aguaza. En Maipú, la cantidad de mochilas entregadas fue de 50 unidades.

Respecto a los actos, Cuello declaró: “De ambas instituciones, las autoridades visitaron los gabinetes con los simuladores, que estaban en perfectas condiciones, contando con la cantidad y calidad adecuada dada la cantidad de alumnos y al tipo de procedimientos de enfermería que tienen que aprender en cada año”.

La mochila está compuesta por: un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa.

Con el objetivo de incentivar y estimular las prácticas que conduzcan a la finalización de la etapa formativa, la Coordinación General de Educación General, por medio del Programa Nacional de Enfermería (Pronafe), entre 2019 y el año pasado ha entregado cerca de 2.000 mochilcas destinadas a alumnos Institutos de gestión estatal de la provincia.

galeria