Se impulsará en la provincia la enseñanza del idioma francés

A través de un convenio firmado esta tarde en Buenos Aires por el Gobernador Alfredo Cornejo y embajador francés Jean-Michel Casa, el idioma francés será promovido en el sistema educativo provincial.

Firma de convenio en Casa de Mendoza con Jean Michel Casa, embajador de Francia.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al embajador francés Jean-Michel Casa, firmó esta tarde en la Casa de Mendoza en Buenos Aires el convenio marco de cooperación entre el Gobierno de Mendoza y la Embajada de Francia, para la enseñanza del idioma francés.

En el marco de este convenio, el Gobierno de Mendoza se compromete a acompañar los proyectos institucionales de los establecimientos educativos que gestiona, propiciando el dictado de clases de francés en escuelas primarias y dando continuidad a la oferta existente en el nivel secundario y superior.

Por su parte, la embajada francesa en Mendoza implementará la política de cooperación educativa y lingüística del gobierno francés, que se funda en un estricto respeto por la diversidad cultural y lingüística. De este modo, la embajada, a través del Institut Français d’Argentine, mantiene estrechos vínculos de colaboración y concertación con las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, con la red de Alianzas Francesas en Argentina, las asociaciones de profesores de francés, los institutos y las universidades que forman docentes de francés en el país.

Luego de la rúbrica, el Gobernador Alfredo Cornejo, anticipó que “Mendoza el año que viene será sede de un congreso nacional de profesores de francés, este será un evento muy importante para reafirmar todo lo propuesto en este convenio y continuar desarrollando el aprendizaje del idioma en nuestra provincia”.

A su turno, Jaime Correas, Director General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, comentó: “El estudio de los idiomas es muy importante para las perspectivas de salida a Europa y a todo el mundo. Para nosotros el plurilinguismo ayuda al desarrollo de las personas y de las instituciones”.

Por su parte, el embajador Jean-Michel Casa comentó: “Francia y Mendoza tienen desde hace tiempo una buena relación gracias al mercado del vino. La provincia es una de las primeras en Ccuyo en mandar estudiantes a nuestro país. Este convenio favorece el desarrollo de programas de estudio muy interesantes para los mendocinos. Además, podremos promover el comercio en diversos sectores de la economía, pero más especificamente en el de la vitivinicultura”.

“Sería muy útil que se realicen con más frecuencia intercambios culturales con personas de diversas profesiones para que puedan perfeccionar su formación tanto en Francia como en Mendoza”, agregó el embajador francés.