Se inauguró el Aula Virtual del Instituto Superior Técnico (InSuTec) de Rivadavia con un acto solidario

foto2La celebración, que contó con la participación de directivos de IES InSuTec, y alumnos y docentes del establecimiento, dio inicio con las palabras del regente, Enrique Colman, quien agradeció al Intendente, Miguel Ronco, a la Directora de Cultura y Educación de Rivadavia, Florinda Seoane, y a la Coordinadora de Educación, Leila Amar, por el apoyo incondicional al instituto y al sistema educativo en su conjunto, y permitió hacer hincapié en la inauguración de la segunda etapa del edificio propio.

Pablo Aceña, presidente de la Cooperadora y Coordinador del Área de Capacitación, por su parte, dio un paneo general sobre las actividades a realizar durante el 2019.

Asimismo se puso en funcionamiento el aula virtual en la sede, donde estuvieron presentes los responsables del proyecto Natalia Marengo, Ricardo Perrini, Alberto Jerez y Lorena Guidolin.

Los asistentes participaron de una charla sobre las bondades y ventajas del uso del foto3aula virtual, sobre todo para aquellos cursantes que realizan trabajos de campo, laborales y que no puede asistir a todas las clases  presenciales.

Esta herramienta  que se recibe vía internet y que crea un espacio adecuado de comunicación y aprendizaje a distancia, posibilita  personalizar  la  educación, participar de forma activa y adueñarse del  proceso de aprendizaje, logrando fácilmente que el estudiante esté al tanto de sus propios avances, auto evaluaciones y procesos de pensamiento.

En una segunda instancia del acto, alumnos de Instituto realizaron una donación a las cooperadoras de los  Hospitales Perrupato  y Central como agradecimiento por el destacado profesionalismo del cuerpo médico y enfermeros de dichos nosocomios en su actuación y dedicación hacia nuestros alumnos accidentados en 2018.