Se inauguró el playón deportivo de la escuela 1-094 “Jacinto Botana” de San Rafael

PLAYON_DEPORTIVO_01En el marco del Día de la Educación Física, este martes la escuela de Niveles Inicial y Primario 1-094 “Jacinto Botana”, ubicada en el distrito de Las Malvinas, San Rafael, inauguró su playón deportivo, destinado a la realización de actividades de educación física, recreativas y sociocomunitarias, obra a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura del Gobierno de Mendoza, en repuesta a la demanda institucional.

El acto contó con la interpretación artística de la Banda de Música de la Policía de Mendoza y las presencias de la inspectora Regional Zona Sur, Nancy Aguirre; la coordinadora Provincial de Educación Física, Carina Ortega; el delegado Administrativo de la Zona Sur de Dirección General de Escuelas, Marcelo Cunqueiro, y las inspectoras Técnicas Seccionales, Silvia Sanz, Silvia Mangani, Ana María Malinverno, Estela Sequeiros, Cecilia Ortiz, Silvia Antúnez, Carina Casari y Claudia Gais y los Directores del Consejo de la Sección 42, Mariela López, Alejandra Shiuffe y María Elena Brocal.

Silvia Sanz, supervisora de la sección VII de Educación Física, agradeció a las autoridades educativas el apoyo para que la obra se concretase y destacó el entusiasmo y profesionalismo en gestionarla de la directora de la escuela Jacinto Botana, Rosana Pérez.

PLAYON_DEPORTIVO_02Por su parte, Rosana Pérez indicó que con la inauguración del playón deportivo “comienza una nueva historia, se concreta un sueño” y definió a la escuela como “referente social para la comunidad educativa, un espacio de encuentro que fortalece los lazos escuela, familia y comunidad”.

Luego, Pérez, se refirió a la fecha que contextualizó la inauguración del nuevo espacio, el día de la Educación Física. Sobre la disciplina pedagógica, indicó que promueve la toma de conciencia de las capacidades motrices, la integración, la vida en la naturaleza, la expresión a través del cuerpo y el movimiento, el compromiso social y la construcción de valores para las acciones individuales y colectivas. Además, agradeció al equipo docente por su “calidad profesional, entrega y compromiso permanente”.