Se inician las primeras Jornadas de Desarrollo Profesional remuneradas

Estos primeros espacios de formación docente serán en San Rafael, Tunuyán y Ciudad de Mendoza. El gobierno provincial destinó para este ciclo lectivo $ 2.000 millones en jornadas docentes remuneradas.

La Dirección General de Escuelas informa que este viernes 17 y sábado 18 de marzo de desarrollarán las Jornadas de Desarrollo Profesional remuneradas 2023 destinadas a docentes de nivel primario y secundario en sus distintas modalidades.

El gobierno escolar ya emitió los memorándums Nº 34, 35 y 36 donde queda establecida la convocatoria y el formulario correspondiente a cada jornada para hacer efectiva la inscripción y participación.

Días y horarios: viernes, de 18.00 a 21.30 h; y los sábados, de 9.00 a 13.00 h.

Para estas primeras jornadas remuneradas, el gobierno escolar dispuso los siguientes temas y lugares a desarrollarse:

Nivel Primario – San Rafael
  • Estrategias de alfabetización y fluidez lectora. Lugar: escuela 1-702 Manos solidarias. Fecha: viernes 17 de marzo. Destinadas a docentes de segundo y tercer ciclo.
  • Alfabetización en el primer ciclo. Lugar: escuela 1-702 Manos solidarias. Fecha: sábado 18 de marzo. Destinadas a docentes MATE y de apoyo a las trayectorias escolares.
Coordinación Escuelas Artísticas Vocacionales – Tunuyán
  • Metodologías activas para el desarrollo del pensamiento artístico. Lugar: escuela 5-013. Fecha: sábado 18 de marzo. Destinadas a directores y supervisores de educación artística vocacional.
Nivel primario, secundario orientado y técnico, educación especial y Jóvenes y Adultos – San Rafael y Ciudad de Mendoza
  • Redes de Tutoría. Lugar: Auditorio Universidad de Congreso (Mendoza). Fecha: sábado 18 de marzo. Destinadas a docentes, preceptores y directivos.
  • Redes de Tutoría. Lugar: escuela 1-270 Rodolfo Iselín (San Rafael). Destinadas a docentes, preceptores y directivos.
 Cabe destacar que el gobierno provincial anunció en el mes de febrero que, en este ciclo lectivo, se invertirán $ 2.000 millones en jornadas de formación con el fin de acompañar la carrera docente y fortalecer los procesos de aprendizajes de todos nuestros estudiantes.

Descargar Memorándum Nº34

Memo 034-SE-2023 Convocatoria a Jornadas de Desarrollo Profesional Remunerada 2023

Descargar Memorándum Nº35

Memo 035-SE-2023 Convocatoria a Jornadas de Desarrollo Profesional Remunerada 2023